El Maratón Valencia buscará el récord de España en los pies de Hamid Ben Daoud

El Maratón Valencia buscará el récord de España en los pies de Hamid Ben Daoud

– El atleta asegura haber entrenado mucho mejor y no descarta rebajar el 2:06:35

– José Antonio Redolat apuesta por seguir mejorando en el ranking nacional con Yago Rojo y Elena Loyo como otros grandes protagonistas de la élite nacional

Los atletas españoles que participarán el domingo en el  41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se han mostrado optimistas de cara a una prueba en la que se espera volver a ver grandes marcas personales e incluso ver un récord de España. Así lo han transmitido en la rueda de prensa de presentación de la élite nacional que ha tenido lugar esta mañana en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

“Estoy muy contento de estar aquí. Espero que el domingo las condiciones acompañen e iremos a por la mejor marca personal y si cae un récord de España, mejor”, ha afirmado Hamid Ben Daoud, quien ha dicho que «la preparación para este maratón ha sido mucho mejor que para maratones anteriores. He hecho pista para sacar la chispa y espero que salga todo bien». La plusmarca nacional la posee desde la Elite Edition del año pasado Ayad Lamdassem con 2:06:35.

José Antonio Redolat, seleccionador de la elite nacional de la prueba, ha sido más cauteloso y señala que el objetivo es “seguir mejorando y que en el ranking nacional sea Valencia la ciudad que figure en las tablas. En chicos queremos bajar de 2h10 y en chicas, de 2h30″.

“Tenemos suerte de que estos grandes atletas quieran venir a correr a Valencia para batir sus marcas personales, batir récords… Intentamos abrirle la puerta a todos los atletas españoles, se trata de una apuesta de esta carrera y hacemos lo posible porque consigan sus objetivos”, ha asegurado el valenciano.

También Yago Rojo se ha mostrado feliz por volver a la ciudad del running: “Venía en el AVE con una sonrisilla recordando todo lo del año pasado en la Elite Edition». «Creo que el domingo puede salir una marca alrededor de 2h08. Hemos metido un poco más de volumen, más ritmo… Pueden pasar muchas cosas y estar por debajo de mi marca personal», ha afirmado el atleta.

Para Elena Loyo, «en València se están haciendo muy bien las cosas y espero que otras ciudades sepan copiar lo que se está haciendo aquí. Es una forma muy buena de transmitir valores y de reunir a gente de todo el mundo». «Ya estamos mentalizados para este domingo. He tenido entrenos muy buenos que me hacen soñar con cosas. El año pasado vine con nervios y salió de lujo. Ojalá salga igual de bien. Me gustaría superar mi propia marca. Dentro de las condiciones que haya, espero dar lo mejor de mí».

Por su parte Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos, ha recomendado a todos los atletas que salgan a “mejorar su propio récord personal” y ha vuelto a insistir en la importancia de que vuelvan los populares porque “todo esto nació con los populares, éramos el Marathon Popular de Valencia. El objetivo de Correcaminos es mantener ese carácter popular y contar con la élite, que también favorece a los populares».