La Punta ese barrio olvidado por Ribó que sigue con su actitud imperialista a lo Donald Trump

La pedanía o Poble de la Punta es una zona anexa a la Ciudad de Valencia. Pero lo que debía ser un paraíso de tenr la huerta junto a casa a quince minutos en coche al centro de Valencia, es finalmente una pesadilla para sus moradores.

La Punta se divide en dos núcleos que separan la Autovía del saler y las vías del tren. Al este, linda con Nazaret uno de ellos y tiene la Iglesia junto a la Carretera de Nazaret-Oliva, la ZAL la estranguló por el sur.

El otro núcleo separado del anterior por infraestructuras varias como carreteras y vías del tren a su vez está rodeado de carreteras. la Pista del Saler, las vías del tren de Renfe al este y al Sur, la CV-500…

Dos núcleos completamente separados y divorciados pero que se unen en su reclamación de servicios. Ya que ambos adolecen de cualquier servicio básico. Si bien uno tiene un pequeño consultorio, el otro no, pero tiene una Alcaldía pedánea ( eso sí, que esté abierta ya es otro cantar).

Les Casetes de la Punta

Junto a Nazaret está la zona de huerta y les Casetes de la Punta, que se construyeron para realojar a los afectados por la ZAL del Puerto de Valencia hace ya veinte años. Junto a ellas, una serie de alquerias en una zona de huertas, ahora casi abandonadas en su totalidad y convertidas en solares donde practicar sexo furtivo las prostitutas callejeras que rondan la otonda junto a la Iglesia desde hace más de 30 años. Ni gobeirnos de derechas ni de izquierdas han solventado los problemas como la prostitución en sus calles. Pero es que son pocos miles de vecinos y representan pocos votos a los que suamr a la libreta de cuentavotos del político de turno.

El acceso a la futura Ciudad del Levante UD

proyecto oficial

Lo que en rpincipio se presuponía una alegría, la nueva ciudad deportiva del lenate UD pronto se tornó en tragedia. Los vecinos de La Punta que habían visto con alegría el proyecto descubrían que los accesos al recinto por el que movilidad asegura circularán más de 4.000 nuevos vehículos se harán principalmente por esta zona de huertas y caminos agrícolas.

Quien no conoce la zona no lo puede entender, y desde los despachos se diseña muy bien, pero otra cosa en bajar a pie de calle. Un estrecho Cami La Punta al Mar pasa por delante de la Iglesia de la Punta, es el único acceso a esta zona de La Punta, y por él transitan vehículos que acceden a la zona sur de Nazarert. Este camino agrícola de doble sentido y estrechez evidente no dispone de aceras. Un pobre vecino mayor fue arrolado mortalmente por un autobús de la EMT hace unos meses. En una zona donde la iluminación es escaca y a escasos metros hay un colegio donde acuden los niños de La Punta a trevés de la carretera y huertas sin aceras.

Al Ayuntamiento «se le olvidó informar» justo a los vecinos más afectados, los de La Punta. Cuando se conoció el proyecto y una vez aprobado, no se definía el acceso pirncipal. Existían varias posibilidades, algunas tan surrealistas como meter el tráfico por dentro del recinto portuario, incluso accesos de EMT. Pero tomó forma un canal de acceso que eliminaba la única zona verde, aunque totalmente asilvestrada de la zona.

Un Ayuntamiento y un alcalde «Fake» a lo Donald Trump

El canal de acceso a la Futura Ciudad del Levante en Nazaret irá por La Punta y arrasará campos y zonas verdes a pesar de lo asegurado por Ribó

El Ayuntameinto, descubierto el proyecto en documentos oficiales sellados por el propio Consistrio se apresuróa  lo Donald Trump en negar la evidencia, de hecho lo sigue haciendo y calificar de medios fake a este mismo medio que demostró la evidencia.

El talante de Ribó se mostró auténtico. Un Donald Trump en potencia como alcalde de Valencia que decide quién puede informar y lo que ha de decir. Igual de talante tuvo cuando en unas declaraciones en Junio de 2021 afirmó que «desconozco que los vecinos quieren reunirse conmigo». Un alcalde al que parece que cuando no interesa un tema lo desconoce, una farsa de niño pequeño a lo Donald Trump.

Los vecinso solicitaron entonces por regsitro de entrada la reunión urgente con Ribó. Una petición que ha sido contestada sólo seis meses después, en la que ni hay fecha y tan sólo se reafirma en criticar la integridad de los medios de comuniación libres.

Ribó sólo cuenta con los afines e ignora los problemas

Sin fecha de reunión y sólo una comunicación que afirma que no se hará nada y que él mismo ha decidido que de momento todo siga igual, cambiando un trozo del sentido de circulación de una calle, y aplicando mínimos cambios. Con lo que el acceso a las obras y a la futura Ciudad deportiva se hará por dentro de Nazaret y por el camino agrícola de La Punta al Mar.

En la misiva segura que está trabajndo para «arreglar la zona» con la Comissio Port Ciutat, una suerte de entidades afines a Compromís que no tienen niguna representatividad en el barrio. Cuyo p`rincipal objetivo es luchar contra el Puerto de Valencia y sua mpliación norte.

«Yo y mis amigos decidimos por ti». Es el título de esta nueva película de Ribó alias «Donald Trump». Un alcalde al que hace años cayó al careta. «Venimos a rescatar personas ha cambiado por me rescato a mí y a los míos». Así, no señor Ribó.

El Plan integral que nunca llegó

Por ignorar, el alcalde ignora incluso los mandatos del Pleno. Así, en Noviembre de 2020 se aprobó a instancias de una moción presentada por Fernando Giner la elaboraciónd e un Plan Integral de La Punta. Una suerte de Plan de Choque del que nunca más se supo.

Así, la concejal Lucía Beamud aseguró hace unas semanas que un año después, están estudiando las herramientas de participación vecinal para diseñar las futuras acciones a realizar. O sea voy a crear mil propuestas para marear a todos y no hacer nada. Un año no se tarda en diseñar estrategias con los vecinos. Más si cabe sin contar con ellos. Eso sí, contando con afines a Ribó y Compromís. Con unos concejales desparecidos, empezando desde el alcalde pedáneo, ni con la concejal de Pueblos, Lucía Beamud, cuyo talante se resuelve bloqueando en redes sociales a quién le asegura se puede equivocar.

Este no es el Plan señor Ribó, la Ciudad no es su cortijo privado y usted y sus fieles escuderos acólitos ya han hartado a media ciudad. Ya es hora de empear a gobernar para todos y todas y de dejar de tratar de humillar a quien no piensa como tú. Unas actitudes más propias del fascismo que de quién se autodenomina progresista y demócrata y sus hechos han demostrado que no lo es. Cada día el señor alcalde se parece más a Donald Trump, a pesar de que tanto le criticaba ha copiado al milímetro sus veronzantes formas.