La Piscina de Liluput, la piscina municipal de Benimamet inaugurada hace sólo unos meses

En los meses estivales donde la calor aprieta, en Valencia son importantes las piscinas municipales. Especialmente necesarias son estas instalaciones en los barrios más lejados de las playas, como es el de Benimamet.

Hace unos meses el Ayuntamiento de Valencia inauguró esa nueva instalación en su nueva política de infraestructuras 15 minutos. Que es el que todos los vecinos vivan donde vivan tengan a máximo 15 minutos andando los servicios municipales.

Pero esta instalación es propia de Liliput, aquella población de liliputienses de los viajes de Gulliver. Algo así debieron pensar als autoridades municipales de los habitantes de Benimamet.

Una piscina de 10×5 metros para 14.000 personas

14.561 habitantes tiene el barrio de Benimamet-Beniferri según el último censo de 2020. Pero se ha construído una piscina de 10x 5 metros. Con un aforo total de 24 personas para tener su capacidad al 100%. Pero ahora con el COVID el aforo baja al 50%, 12 personas.

Una piscina propia de un chalet individual o de un pequeño núcleo residencial de manera comunitaria que de una población de 15.000 personas.

Esta mini-piscina carece de ninguna zona de sombraje a su alrededor. El cemento abrasador bajo el sol es la único que se encontrarán los pocos bañistas afortunados que puedan disfrutar de esta micro-instalación. Tampoco hay una zona verde a su alrededor ni hueco donde poder tomar el sol en la toalla y secarse del chapuzón.

La oposición indignada

Esta misma semana las concejalas Marta Torrado y María José Ferrer San Segundo han visitado las escuetas instalaciones y han afirmado que son «una tomadura de pelo».

«Que se dejen de marketing, engaños o tomaduras de pelo y gobiernen para los vecinos de Valencia.”

Han podido comprobar los deperfectos del resto de instalaciones deportivas y la suciedad acumulada por falta total de mantenimiento de las instalacioens municipales.