El Gobierno ampliará el Aeropuerto del Prat de Barcelona afectando a un paraje natural europeo

Al Gobierno de España y AENA no le ha temblado el pulso para diseñar la ampliación del aeropuerto del Prat de Barcelona. Millones de euros de inversión en una iniciativa que ha partido del propio ejecutivo de Pedro Sánchez.

Pero si se acatan las peticiones de AENA, las obras afectarían al estanque de La Ricarda, protegido por la red Natura 2000 de la Unión Europea.

Este es un paraje del delta del Ebro, sobre el que la Unión Europea ya abrió hace meses un expediente sancionador por la falta de protección del Gobierno hacia este paraje natural europeo.

El Gobierno habla de ecología, pero sus decisiones van justo en sentido contrario, y la comparación con el caso del Puerto de Valencia es evidente.

Comparaciones inevitables entre el Prat y el Puerto de Valencia

Mientras el gobierno del PSOE ha caído en las tesis de ERC y Compromís para paralizar los nuevos muelles del Puerto de Valencia, permitiendo que hayan casi paralizado el proyecto, permite ampliaciones en el Prat y el Puerto de Barcelona.

En Barcelona como estamos comprobando, la ecología y el emdio ambiente no importa, sólo vale el dios Don dinero y las inversiones que atraerán miles de puestos de trabajo y ampliará los beneficios, aumentando el PIB de Cataluña.

En el caso de Valencia, no importan los puestos de trabajo que se generen o los beneficios económicos, justo lo contrario que en Barcelona. Dos varas de medir muy distintas que tiene el ejecutivo de España con Valencia y Cataluña. parece que los parámetros cambian según se efectúe la inversión en Valencia o en Cataluña.

Los valencianos también existimos, señor Sánchez, como los de Teruel.