La concejalía del polémico Guiseppe Grezzi, la de movilidad (in)sostenible y la EMT Valencia, de la que es el concejal responsable están creando sinsentidos en la Ciudad con dinero público.
Primero Grezzi dejó en medio de la plaza de San Agustín dos marquesinas de la EMT en emdio de la plaza reconvertida en peatonal. Mientras el traslado de las paradas a cerca de 50 metros está sin asiento ni marquesina. Sólo un poste. Esto atestigua lo que importa a los usuarios la EMT Valencia.
Parece que hubo un trasfondo de esta lucha entre dos concejalías de urbanismo, una la oficial, la de la socialista Sandra Gómez y la otra, la de Grezzi, de Compromís.
Los vecinos alertan de los sinsentidos de la EMT y piden explicaciones
En algunas paradas de la EMT, después de la instalación de las nuevas marquesinas, el paso para peatones es inferior a 1,80. Tal y como exige la Orden Ministerial TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados, del MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA, la cual es posterior a la ordenanza de la ciudad de Valencia y de rango superior.
«Me parece un asunto grave que se vulnere la normativa vigente en movilidad en nuevas obras, por parte del Ayuntamiento de Valencia.»
En concreto el Articulo 5 del Capítulo III. Itinerarios peatonales.
Aseguran los vecinos, que añaden que «hay muchas paradas de la EMT que lo incumplen después de la instalación de las nuevas marquesinas, sobre todo en el centro de Valencia, donde las aceras son más estrechas».
Grezzi y sus irregularidades
Desde la concejalía de Grezzi ya nos tienen acostumbrados a las irregularidades e incumplimientos de leyes estatales. Así, se han creado los «carriles bus en los que se integran los carriles bici». Un carril bus de más de 3 metros de ancho donde una parte estrecha roja es el propio carril bici.
La normativa de la Dirección general de Tráfico prohibe expresamente la circulaciónd e dos vehículos en paralelo en el mismo carril de circulación. Así ocurre con bicicletas o Vehículos de Movilidad Personal que usan este espacio en paralelo en el carril bus junto a los taxis o autobuses.
Tampoco es posible una parada de bus en la que para subir y bajar del servicio público se deba sortear un carril bici estrecho, como ocurre desde hace meses en Primado Reig.
La movilidad (in)sostenible
Esta nueva movilidad insostenible y contra las leyes estatales es la que se fomenta desde el consistorio municipal, utilizando dinero público para efectuar obras que directamente obligan a vulnerar las normativas estatales. Algunos podrían pensar que los dirigentes municipales incurren en un delito de prevaricación, ya que son conocedores de la normativa estatal que incumplen con sus actuaciones.
Pero las actuaciones siguen sin que nadie ponga orden en un Ayuntamiento a la deriva que actúa contra las leyes y sus propios ciudadanos. ¿qué nos esperamos de un consistorio que incumple sus propias normativas?. Los ciudadanos no conocemos las multas a Grezzi y al propio Alcalde cazados en más de una ocaxión con su bici sobre la acera, pero ellos son «casta» política, y parece que los «sheriff» no tienen que cumplir la ley… o eso creen con total impunidad.
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