La Marina de Valencia impone el pago en gran parte de los aparcamientos de la zona más próxima a la Ciudad

La Marina de Valencia desde esta semana ha cerrado al público la zona de aparcamiento de la zona interior del Puerto en la Calle Ingeniero Manuel Soto.

Esta semana ha colocado barreras de acceso sobre la zona de aparcamiento delante de los tinglados que acogieron los boxes de la Fórmula Uno y ante el edificio de la Antigua Terminal de Pasajeros. Así, el aparcamiento desde esta semana es de pago, eliminando la gratuidad que imperaba hasta ahora y descongestionaba de coches el cercano barrio del Grao.

Una medida evidentemente recaudatoria que perjudicará a los miles de empleados de la zona, casi todos de oficinas portuarias cercanas, pero también a los vecinos y visitantes. El Puerto ha ofrecido a estas empresas un convenio de unas 100 plazas en el aparcamiento del edificio Veles e Vents. esta ubicacións e encuentra a más de 500 metros de distancia de la zona ahora acotada y cerrada. El convenio aún así es previo pago de un importe reducido.

Cabe recordar que el nuevo Consorcio de la Marina está integrado pro el Ajuntament de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Autoridad Portuaria de Valencia.

Plan de reducción drástica de aparcamientos

Esta medida unida a la reducción de aparcamientos efecuada por distantas actuacioens urbanísticas culminará con la reurbanizaciónd e la Avenida del Puerto anunciada por el Ayuntamiento y que concluirá con sólo tres carriles para el tráfico rodado y la eliminación del 50% del aparcamiento de toda la avenida.

A esto cabe añadir que en el entorno se han eliminado por carriles bici y otras actuaciones cennetares de plazas de aparcamiento. Lo que complicará aún más, unos de los principales problemas de los que se quejan los vecinos y que es la falta de aparcamiento en toda la franja marítima de Valencia.