Avanzan las obras del entorno del Mercado Central

Las obras de reurbanización del entorno del Mercado Central de Valencia avanzan a buen ritmo, y finaliza la pavimentación de la Plaza de Brujas y Calle Vieja de la Paja

Ya es visible el pavimento definitivo en la zona de la plaza de Brujas, así como en las calles Vieja de la Paja, Lluchent, Sampedor y la plaza de la Comunión. Además, se ha llevado a cabo ya la instalación del nuevo puesto de flores.

Esta actuación de la plaza de Brujas respecto al pavimentado se ha llevado a cabo con adoquines de granito de color rosa y gris. En la Plaza de la Comunión, además del pavimento ya instalado, se dispondrá vegetación y mobiliario urbano. En la zona de la plaza Taula de Canvis, donde se está llevando a cabo la pavimentación, se ubicará una zona de juegos al aire libre.

También se ha llevado a cabo la reubicación de la parada de Valenbisi, y se ha finalizado la ampliación del espacio de la rampa de acceso al sótano del Mercado Central, renovando todo el pavimento con el mismo adoquín de granito.

Esta semana, junto a la Llongeta se ha colocado el nuevo puesto de venta de flores. Un pequeño cubículo de cristal con un diseño más moderno, incorpora servicios de agua y electricidad, y también sirve para ocultar los cuadros eléctricos anteriormente ubicados en la fachada del Mercado. El puesto además incorpora toldos de color amarillo, siguiendo la línea estética de los del Mercado.

La intervención en Ciudad de Brujas no está exenta de gran polémica

La intervención en la Plaza de Brujas se completará con una retícula de palmeras siguiendo los ejes de la estructura del mercado, Pero la parte más polémica son las pérgolas fotovoltáicas, ya que su gran impacto visual es evidente, además de su gran tamaño que no permitirán ver los edificios del entrono catalogados como BIC.

Otro de los problemas derivados de las obras e suna plaga de cucarachas y mosquitos en el propio mErcado Central, derivados de las propias obras y que están causando múltiples quejas de vendedores y clientes del principal mercado de la Ciudad.