La Junta Electoral afirma que no cabe recurso en la sanción por las cartas de Sandra Gómez y el entorno de Gómez asegura que el Ayuntamiento recurrirá en los Tribunales de Justicia

La Junta Electoral provincial de Valencia en un escrito fechado ayer mismo exige al Ayuntamiento de Valencia la retirada de la campaña «institucional» de logros conseguidos por la vicealcaldesa y que deje de funcionar el enlace al código QR que existen en las más de 70.000 cartas enviadas.

La Junta Electoral transmite a la Junta Electoral de Zona de Valencia que proceda a elevar la multa ante la posibilidad de la comisión de una infracción electoral por el envío de las cartas y su llegada a los hogares del Cap i Casal dentro de la campa electoral ya convocada.

Unas quejas presentadas por el PP y Vox

Son ambos partidos hoy en la oposición los que plantean esta queja ante la Junta Electoral, aportando las cartas y cuándo llegaron las mismas. Así, si bien las cartas salieron del Ayuntamiento de Valencia antes de la convocatoria de las elecciones, llegaron varios días después con las elecciones ya convocadas, por lo tanto en período electoral.

La Junta Electoral considera que resulta probada la intencionalidad, ya que es conocida la fecha de convocatoria de las elecciones y las cartas podrían haberse enviado con anterioridad para no vulnerar la legislación electoral.

Ahora la bronca se traslada al Consistorio Municipal porque si bien el entorno de la vicealcaldesa asegura que ellos no dijeron cuándo se debían enviar, la concejal Luisa Notario aseguró que en nota interna añadían que se iniciara el envío «después de fallas».

¿Habrá o no recurso? sandra Gómez meterá de lleno al Ayuntamiento de Valencia en un nuevo y costoso proceso judicial

Si bien la Junta Electoral asegura que no cabe posibilidad de recurso administrativo alguno desde el Grupo Municipal del PSPV se anuncia un recurso «por parte del Ayuntamiento». Asegurando que la sanción es al Ayuntamiento y no al grupo socialista. Cargando a su vez contra sus propios trabajadores, los técnicos municipales y aseguran «sí es posible recurrir en un contencioso-administrativo».

Así la vicealcaldesa acudirá a través del Ayuntamiento a los tribunales de justicia contra la Junta Electoral. Involucrando al Ayuntamiento de Valencia en un nuevo proceso judicial para «salvar los muebles» de la vicealcaldesa.