Renfe reorganiza la oferta de trenes de Cercanías entre Valencia y Gandia a partir del 6 de mayo

– Debido a una restricción de la capacidad de la vía, se reduce temporalmente el servicio, de lunes a viernes, en 5 trenes por sentido, pasando de los 79 actuales a 69 trenes diarios

– Para paliar la reducción de los servicios, algunos de los trenes circularán al doble de su capacidad

– Entre las estaciones de Gandia Viajeros y Plaja i Grau Gandia el trasporte, de lunes a viernes, se realizará por carretera hasta el 21 de junio

Con motivo de las obras de Adif, que suponen la remodelación de la infraestructura en el tramo de línea entre Sueca y Sollana y que provocan una restricción importante de la capacidad de la vía, Renfe reorganiza la oferta de trenes de la Línea C-1 de Cercanías de València a partir del 6 de mayo.

  • Se reduce temporalmente el servicio, de lunes a viernes, en la Línea C1 entre Valencia Nort y Gandia en 5 trenes por sentido, pasando de los 79 trenes que circulan actualmente a 69 trenes diarios.

Para paliar la reducción de los servicios, la compañía pondrá en circulación trenes al doble de su capacidad. Durante los fines de semana y días festivos, se mantiene el servicio de fin de semana actual.

Así mismo, y debido a esta reorganización, los horarios de los trenes actuales llevarán también consigo una modificación que oscila entre 2 y 5 minutos en la mayoría de los servicios.

Desde el 6 de mayo hasta el 21 de junio, entre las estaciones de Gandia y Platja i Grau de Gandia, los desplazamientos, de lunes a viernes, se realizarán por carretera mediante un servicio de 6 lanzaderas, 3 de ida y 3 de vuelta. Los fines de semana y días festivos, los dos servicios por sentido que circulan entre València Nord y Platja i Grau de Gandia se continuarán realizando en tren.

Una vez hayan finalizado las obras, se volverá a establecer la normalidad del servicio y se recuperará la oferta actual de trenes de la Línea C-1.

La Línea C-1 de Cercanías de Valencia está conformada por las estaciones de Valencia Nort, Alfafar-Benetússer, Massanasa, Catarroja, Silla, El Romaní, Sollana, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia y Plaja i Grau de Gandia.