La incompetencia del Ayuntamiento en El Cabanyal

La incompetencia del Ayuntamiento en El Cabanyal

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado  las obras de reurbanización de la denominada “zona cero” del barrio del Cabanyal. Un proyecto que supone, según Gómez,  “devolver la vida a las calles que en su día ejemplificaron la zona cero del Cabanyal”, y a la que ya no se va a llamar así porque “va a ser una de las mejores zonas para vivir dentro del barrio”. En la apuesta por “el renacimiento del Cabanyal”, la vicealcaldesa ha anunciado la construcción de casi un centenar de viviendas públicas.

Pero de nuevo se topa con al realidad…vecinos hartos

Por mucho que la vicealcaldesa Sandra Gómez pinte de rosa las calles del cabanyal, la droga y la delincuencia siguen. Los problemas de conviviencia aumentan, pero hay calles nuevas y nuevos problemas…La falta de aparcamiento. Derivado en que el 95% de las edificaciones no tienen garaje y la peatonalización total de calles y ensanchamiento de aceras ha reducido el aparcamiento a la mitad.

Sandra Gòmez ve una ciudad diferente a la real. “Por fin han acabado las obras de reurbanización de la calle de San Pedro. Que junto con las obras en marcha que quedan, van a suponer devolver la vida a las calles que en su día ejemplificaron la zona cero en el Cabanyal”, ha manifestado la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez.

La inversión realizada ha sido de 1,5 millones de euros, 450.620,50 en la calle San Pedro. Una calle en  la que, según ha explicado Gómez, “era imposible impedir el paso de vehículos de punta a punta, pero tiene forma de calle de salón en la que se mantiene la huella pero que es peatonal”. Además, la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana ha destacado el pavimento innovador de la calle, que se ha puesto en Valencia por primera vez y que “va a permitir recuperar la memoria histórica del barrio porque antiguamente las aceras eran rojas, y queríamos aprovechar la reurbanización para recuperar también la memoria histórica”.

Un indigente muerto la semana pasada. Falta de humanidad del Consistorio.

Esta misma semana un indigente fue asesinado en la zona. Se trataba del hombre sin hogar que tenía en la Calle San Pedro su chabola, un lugar bajo techo ruinoso donde se cobijaba entre trastos. Un lugar que el propio Consistorio tapió hace semanas dejando sin cobijo al hombre.

Hace un año este redactor lo puedo entrevistar y se quejaba de que hace mucho los servicios sociales ni le atendían, pero eso no interesa decir a las personas que cobran como Sandra Gómez más de 6000€/mes.

Una persona a la que los servicios sociales olvidaron y el propio Ayuntamiento condenó a vivir en la calle, una persona que apareció muerta víctima de un asesinato, a la que el Ayuntamiento condenó a la calle.

Ahora anuncian 100 viviendas públicas mientras venden las rehabilitadas como una inmobiliaria.

La caradura del Consistorio llega a extremos insospechados. Ribó enganó al decir que las viciendas rehabilitadas serían destinadas a vivienda pública para personas necesitadas. Ya que se han vendido o están a la venta especulando como un inmobiliaria más. Ahora sus socios de gobierno que han mirado hacia otro lado duarnte 4 años, anuncian 100 viviendas, mientras siguen a la venta unas cuantas aún.

La vicealcaldesa ha revelado que van a licitar cerca de 2.500 m2 de suelo público para que “los hijos y las hijas de los vecinos y de las vecinas puedan apostar por volver a su barrio y llenar así de vida el Cabanyal”.

La venta de humo con fines electoralistas que ya enciende a los vecinos

 Ese proyecto «en el aire» porque han de consensuarlo con la Generalitat Valenciana.

Un proyecto que, según Gómez, van a realizar a través del Plan Cabanyal y con el que llenarán de viviendas que “ejemplificarán el renacimiento del Cabanyal”. Aunque el número de viviendas dependerá de la amplitud de cada una de ellas, la vicealcaldesa ha calculado aproximadamente 90 viviendas públicas con un tamaño medio. Ha añadido que en esta licitación “se va  a trabajar con una Generalitat Valenciana que nos ha transmitido su apuesta decidida por el barrio”. “Hay que ver qué parte incorporarían ellos, cuál el Ayuntamiento de València, y qué otra parte podría licitar la iniciativa privada”, ha añadido Gómez, quien ha advertido que “no podemos negar que la mejora del barrio tiene también una repercusión en el precio de la vivienda”, y por ello “tendremos que equilibrar el mercado para que los precios no se disparen”.

Los vecinos siguen indignados por la falta de civismo

Pero al Ayuntamiento habla de otra cosa, algo así como un diálogo de vesugos. Los vecinos se quejan de la falta de policias y de las fiestas nocturnas y desenfrenod e algunos. También de la venta de drogas, pero el Ayuntameinto responde con decálogos de convivencia y pavimentos rojizos… Una incompetencia absoluta en asumir errores y buscar soluciones reales.