Los vecinos de San Antonio en La Zaidia salen a la calle en contra del proyecto de gran hotel para 1.150 jóvenes

El megaproyecto de hotel proyectado en una especie de patio de viviendas en la manzana comprendida entre las Calles Sagunto, Padre Urbano, Luz Casanova y San Bruno ha sacado este fin de semana a cientos de vecinos a las calles.

Proyecto

Los vecinos de San Antonio en La Zaidia se oponen al megahotel que llevará a 1150 jóvenes erasmus al barrio
Los vecinos de San Antonio en La Zaidia se oponen al megahotel que llevará a 1150 jóvenes erasmus al barrio

Los vecinos se oponen al proyecto del que fueron informados por el ayuntamiento hace unos meses cumpliendo la legalidad. desde entonces han conocido los detalles de un proyecto que construirá hasta 6 edificaciones nuevas donde ahora hay unas naves industriales y tendrá una capacidad de 1.150 huéspedes. La problemática sureg de que el proyecto estará dedicado a un público jóven tipo erasmus. Parece que será un proyecto a caballo entre Youth Hostel y residencia de estudiantes.

El vecindario de San Antonio, en su mayoria ve con malos ojos este proyecto que llevará habitaciones en algunos casos a escasos cuatro metros de las edificaciones actuales. Además este tipo de público tan específico puede presentar problemas de botellón y masificación en unas calles del barrio ya de por sí estrechas.

Detalles del proyecto que ya publicó Valencia News el pasado mes de noviembre

Los vecinos y el problema real

Los vecinos se quejan de que no hay dotaciones públicas en el barrio, carecen de zonas verdes y el único consultorio sanitario está en unos bajos de un edificio. Aseguran que en la zona de la Zaidia se están acumulando apartamentos turísticos y con este proyecto se generará un problema habitacional en el barrio que el Ayuntameinto niega.

Así, la concejalía de Lucía Beamud (Compromís) de licencias y vivienda está estudiando la propuesta para dar licencia al proyecto y que comiencen las obras. El problema es que entre los socios de gobierno de Compromís y el PSPV no se ponen de acuerdo si aplicar o no la moratoria para establecimientos turísticos en algunos de los barrios del Cap i Casal.

Lo que sí es verificable es la escasez de dotaciones públicas en un barrio encajonado entre avenidas de gran intensidad de tráfico y su única fuente de esparcimiento posible está en la zona más al sur en el jardín del cauce del Turia. Los vecinos reclaman al Consistorio Municipal les escuche y que dote al barrio de servicios e infraestructuras necesarias ahora casi inexistentes.