La crisis de Ucrania divide al Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobiernod e Pedro Sánchez vuelve a estar dividido en dos bandos, aliados bajo sus siglas. Tras el ambiente pre-bélico que se vive en Ucrania después del fuerte despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania, el gobierno de España no muestra una posición unitaria.

Rusia ya invadió la península de Crimea que se anexionó en 2014

En 2014 y tras la revolución ucraniana en 2014 y la debilidad el gobierno, Rusia aprovechó esta debilidad e invadió esta península al sur del país, anexionándose su territorio a Rusia. En teoría esta invasión se produjo según Rusia para «garantizar la seguridad de sus bases militares en la zona y de los ciudadanos rusos de la península hasta que se normalizara la situación política».

Han pasado casi 8 años y Rusia lejos de abandonar la península ocupada, parece busca aprovechar la debilidad política de su vecino para una posible invasión de su territorio.

La OTAN

Rusia busca que Ucrania, frontera junto a Rusia no entre en la OTAN, y por tanto reactivar la guerra fría con su enemigo aférrimo, los EE.UU. Tienen miedo que la OTAN establezcan bases junto a su territorio.

Rusia afirma no tener intención de invadir el país vecinod e ucrania, pero ha desplegado en su frontera miles de efectivos y recursos que hacen pensar justo lo contrario.

Putin busca cone sta medida desestabilizar a la Unión Europea en plena crisisdel COVID y la senta oleada, y lanzar a su población contra sus dirigentes y así afecte a su enemigo histórico, los EE.UU.

La Alianza Atlántica, por su parte, ha enviado tropas este lunes para «mejorar la disuasión y la defensa» en su flanco oeste, ante el movimiento de tropas rusas.

Rusia de nuevo aprovecha la debilidad de los países para atacarlos. Así, Putin amenaza además con cortar el grifo del gas ruso a Europa, en pleno invierno.

El Gobierno de España con dos versiones

Por lo que respecta al Ejecutivo de España vuelve a mostrar dos versiones de sí mismo. La Mnistra de Defensa, Margarita Robles ha restado importncia asegurando que la OTAN «está trabajando por asegurar la paz». El Presidente Sánchez se ha mostrado a favor de la OTAN y ha recordado que si es invadida en virtud de acuerdo de la Alianza Atlántica, España enviará tropas a la zona. Pero su socio, Podemos se posiciona «rechazando cualquier intervención militar española en la zona».

Unidas POdemos asegura estar diametralmente en contra de Putin, epro sis e produce una invasión del territorio de Ucrania, se muestra en contra del envío de tropas españolas a la zona. Tensando la cuerda son el gobierno de nuevo.

Pablo Casado saca las castañas del fuego a Sánchez

Paradójicamente y tars ocho meses sin llamarse por teléfono, Pablo Casado ha lladado a Pedro Sánchez para ofrecerle el apoyo del PP para cumplir con las obligaciones internacionales con la alizanza atlántica. El Presidente Samchez ha reconocido que no era su intención llamar a Casado, pero agradece el apoyo. Así, de nuevo los enemigos irreconcicialbles se acercan y Podemos está enfrente. Una situación inédita en cualquier nación europea, donde el gobierno tiene dos versiones de sí mismo y no comparte ni cierra filas en la decisión de su presidente.

Una extrema debilidad de Pedro Sánchez que es rehén de sus pactos con Unidas Podemos para seguir en la Moncloa.