La Banda Municipal de Valencia sigue con sus protestas contra el Consistorio Municipal

Los músicos de la Banda Municipal de Valencia prosiguen con sus prtestas en contra de la decisión unilateral municipal de traspasarles al roganismo autónomo del Palau de la Musica de Valencia.

Los músicos llevan meses de protestas cada semana a las puertas del Consistorio Municipal tocando marchas fúnebres. unas protestas sólo suspendidas por la época estival en Agosto y que se han retomado con fuerza.

Así, ayer en el Concierto de la Banda Municipal en los Jardines del Palau, durante el descanso y previa comunicación, leyeron un manifiesto de protesta

El alcalde Ribó no les recibe y les ha ignorado

Igualmente los músicos de la Banda Munciipal solicitaron hace ya meses una reunión con el alcalde Joan Ribó. Una reunión que se producirá hoy pero con el coordinador de alcaldía. Parece que el alcalde Joan Ribó sóloe scucha a los palmeros que le ríen als gracias, y huye de los problemas.

Son cada vez más colectivos de toda índole, sociales, vecinales, trabajadores de la propia casa consistorial los que piden hablar con el alcalde. Muchos son ignorados por éste, en un «Parla en Joan Ribó» que mejor debería llamarse un «El alcalde parla en els seus amics».

Los representantes de los trabajadores municipales sólo han sido recibidos por técnicos hasta ahora y sólo les han expresado que es una decisión ya tomada en firme.

Las reivindicaciones de los músicos

Los trabajadores recuerdan que son funcionarios y que obtuvieron su plaza mediante una oposición al Ayuntamiento de Valencia no al Palau de la Música. El Ayuntamiento quiere ahora transferir los músicos de la Banda Municipal al Palau de la música en una decisión unilateral.

Los músicos aseguran que esta decisión afectará a su formación musical y a la propia Banda. Recordando que los políticos van y vienen y la Banda Municipal permanece. Citando el caso de la Orquesta de Valencia, dependiente ahora del Palau de la Música. Con sus múltiples carencias tanto de personal como de medios, que le impide efectuar algunos conciertos y dar una calidad óptima como Valencia se merece.