Los Sindicatos del Hospital de Torrevieja advierten de que la falta de personal tras la reversión afectará a la asitencia sanitaria

Los Sindicatos UGT, CC.OO. y El Sindicato Independiente de la Comunitat Valenciana han emitido un comunicado conjunto mostrando su preocupación por la salida voluntaria de ciertos profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja tars la reversión que se llevará a cabo en unos días.

Así, como ya publicó Valencia News, ante la incertidumbre creada por la Consellería de Sanitat, muchos profesionales han causado baja voluntaria, otros se marchan junto con la emrpesa a otros servicios sanitarios. Pero también hay profesionales que han finalizado contrato el 30 de septiembre o el 5 de octubre, ya que Ribera Salud el día 15 abandona la concesión forzada por la decisión de Sanitat de la no renovación.

Ante este panorama aseguran que la Consellería de Sanitat no ha estado a la altura, y recuerdan que a partir del 16 de octubre el peronal a trabajar entrará por riguroso orden de una bolsa de trabajo creada ad hoc. No pudiendo asegurar que la totalidad de los trabajadores temporales entren de nuevo a trabajar.

El departamento de Salud de Torrevieja aún sin presupuesto a menos de 10 días de la reversión

Los sindicatos aseguran haber mantenido una reunión con el Comisionado designado por Sanitat donde les comunció que el próximo 16 de octubre no saben aún a fanta de 10 días si podrán contratar a esos trabajadores, ya que aún no disponen de presupuesto para ello. Sólo garantizan la contratación de 12 enfermeros y 3 médicos para todo el Departamento de Salud de Torrevieja, hasta que dispongan de prsupuesto.

Así, el próximo día 16 de octubre puede darse el caso de que muchas plazas estén sin cubrir en el departamento de salud, perjudicando enormemente a la calidad asistencial de los pacientes que se verá mermada por la falta de profesionales.