Nueva comisión fallera post-pandemia en el Cap i Casal, será la número 393

El Pleno de Junta Central Fallera celebrado ayer, aprobó el expediente 45/2021-2022 de la creación de una nueva comisión fallera en la Ciudad de Valencia.

La Falla La Nova de Campanar de ser ratificada en la próxima Asamblea de Presidentes de Falla, tendrá el número de censo 393 de Junta Central Fallera. Será la Falla Rafael Alberti- Serra Calderona, cuyos proponentes llevaban desde Fallas 2019 intentando realizar la comisión.

Tres años intentando hacer falla y una pandemia de por medio

Estos proponentes llevaban ya tres años para conseguir ser falla. La última ocasión fue en Fallas 2020, donde aún esperan al respuesta oficial de Junta Central Fallera a la petición, que fue denegada en septiembre de 2019 tras un «supuesto inform de policia local negativo» que nunca apareció, y que a pesar de la solicitud nunca les fue remitido, como marca la ley, a los iniciadores del expediente.

Una total opacidad, y unos nuevos requisitos que han cumplido con éxito, consiguiendo vencer a la pandemia a las reticencias de la propia Junta Central Fallera.

Este año, y tras la pandemia modificaron el proyecto y aseguraron que tras la pandemia, harían lo posible.

Menos de 5 meses para preparar sus primeras Fallas

Este año, fuentes de JCF aseguraban que desde julio la Delegación de Incidencias tenía el visto bueno de los distintos servicios municipales, pero aparec ser que han esperado hasta Octubre para llevarlo a Pleno. Con lo que la nueva comisión sólo dispondrá de unos pocos meses para organizarse y celebrar sus primeras fallas.

Los falleros de esta nueva comisión hacen un llamamiento para hacer una «falla joven y sin complejos, donde nada se de por sentado y podamos disfrutar de unas Fiestas para todos con alegría y amor por Lo Nostre».

Este mismo mes van a empezr a organizarse nuevamente y aseguran que «este año haremos lo que podamos, ya que tras la pandemia y con sólo unos meses, será un reto poder plantar falla en marzo porque partimos desde 0 ahora en Octubre».