Guerra abierta contra la gestión de Gloria Tello en el Palau de la Música, la Orquesta y la Banda Municipal

Los problemas crecen para el alcalde Joan Ribó en pleno periodo electoral. Después de años de protestas de los profesores de la Banda Municipal rechazando su traslado forzoso del Ajuntament al organismo autónomo del Palau de la Música hace unos meses cesaron las protestas tras comprometerse Ribó a que este traslado no se produciría.

Han pasado tan sólo unos meses de tranquilidad para que las protestas volvieran. Esta vez los profesores de la Banda Municipal advertían de que se les estaba perjudicando intencionalmente. Con su dedo mostraban un responsable de todo, la concejal Gloria Tello.

La concejal se apresuró a llamar exagerados a sus propios trabajadores y a negar la realidad. Incluso culpó al Partido Popular de sus ocho años de nefasta gestión al frente del Palau de la Música y de la Banda Municipal. Ocho años donde Gloria Tello no ha comprado nuevos instrumentos ni ha arreglado los que se han deteriorado. Años sin uniformes obligatorios y años de lucha contra sus propios trabajadores.

Ahora el Palau de la Música y la Orquesta se suman a las críticas a Gloria Tello

Valencia suspende las tasas a todas las actividades culturales al aire libre para apoyar al sector musical
La concejal, con cara de buena persona como la canción de Shakira, parece «no ser como suena» indican sus propios trabajadores.

Desde el Palau de la Música y desde la orquesta de Valencia lanzan a Ribó un S.O.S., recordando la nefasta gestión de la concejal de su propio partido.

«El Palau de la Música carece de técnicos tan importantes como Subdirector de música, ni responsable de  recursos humanos, ni subdirector de gestión».

Desde el Palau de la Música muestran su gran preocupación por la gestión del Palau de la Música, cerrado hace más de tres años y actualmente en obras. Unas obras que Tello anunció que acabarían este mismo mes de mayo, pero que parece se alargarán aún todo este año. Lo que ha obligado al cierre del edificio principal y el traslado de toda la programación a diferentes auditorios de la Ciudad, trasladando equipos, material y personal a diferentes auditorios de toda la ciudad.

Además aseguran los trabajadores del Palau y de la orquesta su precariedad laboral. En la orquesta hay un alto grado de contratación temporal, hay 6 puestos menos de profesor de la orquesta -así es como se denomina a los músicos-. Piden la estabilización de plazas y la contratación de personal que permita dotar de calidad sus interpretaciones.

La gestión de Gloria Tello en entredicho

Tanto la Banda Municipal, la Orquesta y el Palau ponen en entredicho la gestión al frente de Gloria Tello y la califican de chapucera. Fuentes del Palau aseguran que el clima laboral es irrespirable y que las broncas de la concejal para que sigan sus caprichos son constantes. Además indican su nulo conocimiento musical y su desprecio a los profesionales como uno de los principales problemas de una concejal a la que tildan de caprichosa, ególatra y dictatorial.

Los problemas le crecen a Ribó con esta concejal cuya trayectoria indica problemas en todo lo que gestiona. Acostumbrados los valencianos a ser insultados por la concejal cuando le preguntan por su gestión, incluso con ataques personales a entidades y prensa. La lengua viperina de la concejal es de sobra conocida, así como sus formas.

«Gloria Tello no duda en insultar y hacer peinetas y ser maleducada con aquellos que le reclaman explicaciones por su área de gestión».

Este debe ser el «Código de Buen Gobierno» que anunciaba Joan Ribó, una concejal maleducada, a la que le llueven las críticas por su nula gestión y que está más acostumbrada a los viajes, las galas y las fotos que a trabajar y menos a dar alguna explicación.