Fernando Giner vuelve a cuestionar la capacidad de EMT Valencia para gestionar aparcamientos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha vuelto a cuestionar la capacidad de la EMT para gestionar aparcamientos públicos. Ha pedido que se aclare de una vez por todas si la empresa municipal de transporte cuenta o no con los requisitos necesarios para ser considerada como medio propio.

En este sentido, Fernando Giner ha recordado la existencia de dos auditorías externas que ponían en tela de juicio esta consideración. Por lo que ha exigido a la empresa más transparencia en esta materia.

«Grezzi se escuda en las discrepancias legales sobre la definición de medio propio para seguir funcionando como lo está haciendo. Pero nosotros no podemos ignorar que ya hay dos auditorías que lo cuestionan.»

«Desde Ciudadanos creemos que lo mínimo sería aclarar esta situación cuanto antes«.

Grezzi ha provisto a la EMT de nuevas formas de financiación como la gestión de aparcamientos, pero varias audirotías dudan de la capacidad legal de la empresa para ello

De este modo, Giner ha recordado que, si finalmente la EMT no cumpliera los requisitos como para ser considerada medio propio, perdería algunas de sus competencias recientemente adquiridas. La más importante de ellas, la gestión de los aparcamientos públicos, como por ejemplo el de Ciudad de Brujas o, en el futuro, el de la Plaza de la Reina.

«Las incesantes pérdidas de la EMT han llevado a Grezzi a buscar nuevas ventanas de negocio para ingresar dinero por vías que no son la explotación del servicio de autobuses por sí mismo. Y ahora nos vemos aquí, en un impás en el que ni siquiera podemos estar seguros de que las competencias que se ha atribuido se las pueda agenciar o le correspondan», ha señalado.

«Le pedimos que se deje de inventos y que se centre en hacer lo que tiene que hacer, que es mejorar el servicio de transporte y conseguir que los valencianos vuelvan a usarlo como antes de la pandemia. Menos experimentos y más cumplir con sus obligaciones», ha concluido en este sentido Giner.