El vicealcalde de Valencia y regidor d’Ecologia Urbana del Ayuntamiento Sergi Campillo, demostró ayer en rueda de prensa desconocer qué sucederá con el estacionamiento de la Plaza de la Reina. También desconoce cuál será su futuro la propia concejal de Urbanismo y vicealcaldesa Sandra Gómez. Todo ello a pesar de que el lunes comienzan las obras de reurbanización de esta plaza.
El estacionamiento de la Plaza de la Reina en cuestión, es un recinto de apenas dos metros de altura. El cual permite un paso muy limitado a vehículos privados. Y, además, imposibilita el acceso a vehículos más grandes. Esta problemática saca a relucir la duda de si va a tener dos niveles como hasta ahora y si se va a reducir el número de plazas de aparcamiento. Puesto que el Ayuntamiento ha anunciado que que se habilitará una zona de carga y descarga en el interior. Y que, obviamente, usarán vehículos de mayor envergadura, que actualmente no disponen de suficiente espacio para circular.
Una «pregunta muy difícil» para la concejala de urbanismo y el vicealcalde de Valencia
Al respecto, Sergi Campillo aseguró que «esta es una cuestión muy técnica que deberá contestar el regidor de Mobilitat Sostenible«. Sostuvo además que «debería pedir información sobre el tema«. Mostrando, así, un nulo conocimiento de los trabajos que van a realizarse. Por su parte, la responsable de Urbanismo Sandra Gómez, tampoco se mostró dispuesta a aclarar la duda del futuro del estacionamiento. Recinto que dispone de bastantes plazas de aparcamiento fundamentales para la circulación de vehículos privados para los vecinos del centro de Valencia. En concreto, actualmente dispone de 344 plazas.
Futuro del estacionamiento
Quedó en evidencia que ambos vicealcaldes demostraron una incomprensible ignorancia sobre una parte muy importante del proyecto de remodelación y obras de las plazas. ¿Cómo es esto posible?. ¿De qué manera se explica que tanto Sandra Gómez como Sergi Campillo desconozcan qué sucederá con los estacionamientos que sufrirán las obras y si se reducirán las plazas de aparcamiento, en un centro de la ciudad con una alta afluencia de vehículos?
La problemática es que el acceso actual conocido por ser «dos accesos en forma de caracol» será sustituído por una rampa ubicada en otro lugar y de entrada y salida. Con lo que habrá de eliminarse el techo y forjado del aparcamiento actual para ubicar la rampa de acceso y salida en otro lugar.
No ha trascendido en ningún momento el número de plazas que quedarán en el nuevo espacio, ni la cantidad de espacios reservados para carga y descarga dentro del subterráneo.