Gabriel Rufián afirma en la sede de CC.OO. en Alicante que es muy difícil ser independentista al p.v.

El político independentista de ERC está pasando el fin de semana en la Comunitat Valenciana con un puñado de actos. Así ha participado en un Debate sobre la plurinacionalidad del estado en la población de Traiguera ( Castello). Esta población acoge en instalaciones municipales debates políticos con presencia de Gabriel Rufián o en otras ocasiones con Joan Tardá, ambos de ERC.

Ayer estuvo presentando su libro también en el Teatre Raval de Castello con un debate posterior. Por la tarde estuvo presente en la sede CC.OO. en Alicante donde en el debate formuló la siguiente afirmación:

«Ser independentista al País Valencià es una heroicidad»

Este debate independentista se hizo en la sede de Alicante del Sindicato Comisiones Obreras. Un acto organizado por ERC o su marca en la Comunitat Valenciana ERPV.

Hoy hará lo mismo por la mañana en Denia y por la tarde a las 17 en el Auditorio del Jardín Botánico propiedad de la Universitat de Valencia.

La Universidad de Valencia ya en años anteriores fue testigo de debates de esta índole independentista pero de la mano de Joan Tardá.

Una vez más vemos como el independentismo más rancio y excluyente toma la Comunitat Valenciana y sigue en su expansiónd e la entelequia de sus «países catalanes». Esta vez con la connivencia de la Universidad de Valencia y de CC.OO. en Alicante.

Escola Valenciana se suma a la fiesta independentista

Por otra parte, la entidad que trabaja en colegios e institutos y de la que el Conseller Marzá era su presidente en Castello, se suma a una campaña por el fomento «de la lengua» pero afirma nuevamente que «nuestra lengua» es el catalán. Denigrando e incumpliendo nuevamente con el Estatuto de Autonomñia de los valencianos. Las autoridades callan, porque Compromís es el «alma mater» de esta entidad independentista que se dedica a adoctrinar menores inculcándoles ideología política independentista.

Gabriel Rufián vuelve hasta en 5 ocasiones a la Comunitat Valenciana esta semana que viene de la mano de ERC