El Ayuntamiento de Valencia anuncia la ampliación del Plan de Empleo Municipal y contratará a 62 nuevas personas   

– Paula Llobet, concejala delegada de Empleo y Formación, destaca que “tenemos como prioridad poner en marcha políticas de empleo y por eso hemos decidido ampliar el plan municipal para contratar a personas que den respuesta a las necesidades básicas de los ciudadanos”

– La ampliación del plan, cuya financiación es exclusivamente municipal, tiene una dotación económica de 2,06 millones de euros

– Llobet afirma que “con la ampliación aprobada por el nuevo gobierno municipal estamos ante el plan con mayor presupuesto a lo largo de todas las anteriores anualidades, ya que asciende a un total de 5.109.844,78 euros”

El Ayuntamiento de Valencia contratará a 62 personas gracias a la ampliación del Plan de Empleo Municipal, que ha recibido para ello una dotación económica de 2,06 millones de euros. Estas 62 plazas forman parte del plan municipal que tiene por objeto la contratación laboral temporal a jornada completa de 100 personas por un periodo de doce meses, mediante la modalidad contractual para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral, en el marco de los programas de activación para la ocupación, con destino a varios servicios municipales del Ayuntamiento de Valencia.

“Con esta ampliación del plan municipal, el nuevo gobierno hace una apuesta firme por el empleo y, además, lo enfocamos a perfiles que son muy necesarios en el Ayuntamiento para dar solución a los problemas que hemos detectado y resolver los problemas de los ciudadanos, así como mejorar la atención municipal que se les ofrece” ha señalado Paula Llobet, concejala delegada de Empleo y Formación, que ha añadido que estas personas se incorporarán en los servicios de Licencias, Mayores o Fondos Europeos.

Está previsto que las 62 personas contratadas se incorporen a sus puestos de trabajo en los distintos servicios del Ayuntamiento a partir del próximo 1 de octubre de 2023. Los puestos ofertados, según sus perfiles profesionales, son los siguientes:

  • 18 auxiliares administrativos.

  • 7 técnicos jurídicos.

  • 6 auxiliares de apoyo.

  • 4 arquitectos.

  • 3 diplomados en ADE.

  • 3 monitores deportivos.

  • 2 educadores sociales.

  • 2 técnicos en Información y Documentación.

  • 2 arquitectos técnicos.

  • 2 psicólogos.

  • 2 licenciados en Farmacia.

  • 2 maestros de Primaria.

  • 2 historiadores del Arte.

  • 2 ingenieros en Informática.

  • 1 administrativo.

  • 1 ingeniero ambiental.

  • 1 trabajador social.

  • 1 técnico en Publicidad y Relaciones Públicas.

  • 1 técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ambiental.

Para cubrir estas 62 plazas, la fundación municipal Valencia Activa seleccionará a 30 aspirantes que quedaron en lista de espera y buscará a otros 32 mediante la realización de un nuevo sondeo.

Para optar a una de estas 32 últimas plazas, las personas interesadas deben constar en los sondeos de candidaturas preseleccionadas elaborados por València Activa, figurar inscritas en LABORA, estar empadronadas en València; recibir del Ayuntamiento tres SMS de que están preseleccionadas y presentar el impreso de solicitud y la documentación requerida, preferentemente de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento entre el 14 y el 21 de agosto, ambos inclusive.

  • Las 62 personas seleccionadas cobrarán según el grupo de cotización del puesto de trabajo.

Así, por ejemplo, la retribución mensual bruta de los técnicos jurídicos, arquitectos, psicólogos e ingenieros informáticos es de 2.644,32 €, frente a los 2.500,92 € de los arquitectos técnicos, trabajadores y educadores sociales, y los 1.355,58 € de los auxiliares administrativos.

“Cabe destacar que con esta ampliación aprobada por el nuevo gobierno municipal estamos ante el plan con mayor presupuesto a lo largo de todas las anteriores anualidades, ya que asciende a un total de 5.109.844,78 euros “, ha reseñado Paula Llobet.