El Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez sigue adelante con los trámites para construir el macrohotel de Zaidia y parece vuelve a mentir a los vecinos

El sainete de las Navidades en Valencia ha pasado a ser una novela por capítulos. Pero los tristes protagonistas los vecinos de San Antonio en el popular barrio de la Zaidía en el Cap i Casal están literalmente ya hasta los «genitales» por no usar una palabra más soez.

Los vecinos de San Antonio con unas Navidades de sobresalto en sobresalto

Después del bochornoso espectáculo de ayer, donde por dos veces tuvo que actuar la policía hoy se ha conocido las últimas maniobras municipales.

Nueva mentira de Ribó y Sandra Gómez

Tras asegurar en el Pleno el propio alcalde Joan Ribó que el futuro de la zona pasaba por un cambio de calificación de uso de las naves y su entorno de terciario a dotacional, la realidad va por otro camino.

El Ajuntament de Valencia no ha iniciado los trámites para inicar este cambio en el uso del suelo. Lo que describe la situación real que contrasta con unas palabras que parece no valen ni la saliva con als que fueron expresadas.

Pero para más «bemoles» del Ayuntamiento a la propiedad sólo se le ha pedido una modificación puntual del proyecto del macrohotel. Así, el Ayuntamiento de Valencia ha dado un plazo de 15 días para que aporte la documentación/memoria, en la que subsanen las deficiencias detectadas para seguir con el trámite de licencia de obras y licencia ambiental.

Un Ayuntamiento de Compromís y el PSPV de sandra Góemz que no ha parado de colaborar con el proyecto

¿Qué credibilidad podemos otorgar a unos individuos que a los vecinos dicen una cosa y sus actuacioens van justo en sentido contrario?. Esa es la gran pregunta una vez más.

El Ayuntamiento ha vendido un pequeño solar municipal «por colindancia» donde el proyecto sitúa uno de los 6 edificios de habitaciones. Así como ha permitido la inmatriculación de la vieja acequia que además tenía la catalogación de BRL.

Un particular se la inmatriculó en 2019, sin el Ayuntamiento hacer nada en contra. Este mismo año la ha vendido a un tercero parece que oarte del proyecto del macrohotel. Cabe recordar que algunos de los edificios se preveen contruir sobre lo que antiguamente era una acequia.

Este diario ha tenido acceso a informacioens que apuntarían a que el propio Ayuntamiento pudo haber vendido ese tramo de acequia ahora sin uso. esto explicaría el porqué no actúan ante los hechos tan graves del expoliod e patrimonio municipal. de ser así,s ería fraudulenta esa ñposible venta, ya que los colindantes son todos los vecinos del bloque de viviendas inmediatamente anexo y que tenía acceso directo a la propia acequia.

¿Qué habló ayer el alcalde con la propiedad?

Ayer mismo el señor alalde se reunió con la propiedad en una reunión privada, justo a la misma hora que una excavadora comenzaba el derribo de un muro y de parte de una de las naves.

¿Qué pasó en la reunión?. No ha trascendido nada del contenido de la misma. Más allá del enfadod el alcalde por la «vacilada absoluta» de la propiedad en su cara. Ya que la propiedad no le dijo al alcalde que estaba derrumbando las naves con tretas administrativas.

Supuestamente la reunión fue para ver las intenciones de la propieda de intentar comprar el suelo para salvar las naves y allí dedicar el terreno a dotaicoens públicas. Hoy las dudas y preguntas sobrevuelan la reunión que se produjo en la opacidad absoluta. Ribó y Compromís Valencia ha abierto el balcón al público, pero cerrado la transparencia. una palabra que se ha convertido sólo en un slogan electoral más.