Del Tomate catalanista a la berenjena sexual…la Ciudad del Diseño entre bragas y refajos

Del Tomate catalanista a la berenjena sexual…la Ciudad del Diseño entre bragas y refajos

Al Consistorio Municipal, la candidatura como capitalidad mundial del diseño parece se la ha ido un poco de las manos, y se acepta ya cualquier concepto… y cuanto más centrico mejor.

Se ha pasado de ser la capital mundial del diseño a la de los mercadillos con refajos y bragas en la puerta del Consistorio. Un mercadillo para Todos Los Santos con bragas a 3€ junto a la puerta del Ayuntamiento.

Las fallas cada vez más abstractas y con conceptos que nada tienen que ver

De ahí pasando por campañas de artistas de diseño, pero que ni los valencianos entendermos, con dibujitos minimalistas carentes de emoción para los propios. Así los carteles de Fallas han dejado de ser emotivos y representativos para recordar a la Olivia de Popeye, o a la nubecita con cosas de este año. Eso sí con mucha imaginación alguien se puede pensar lo que representan. Un arte tan abstracto que pocos se sienten identificados.

El tomate catalanista, una editorial de libros y hasta estand de la EMT, ¿la Feria de la Huerta?

Luego hemos permitido un tomate hinchable por los 10 millones de hablantes del catalán. Una campaña de Plataforma per la llengua ( la ONG del catalán). Una campaña hecha en medio de un mercado de la huerta. Pero más bien, un totum revolutum, donde había desde la EMT Valencia ( muy de huerta no es) hasta una librería catalanista, pasando por un bar improvisado… Todo carente de nexo de unión…

Una entidad independentista en la feria de l’Horta del Ayuntamiento de Valencia

Ahora ha llegado la berenjena gigante de Netflix

Ayer en la Plaza del Ayuntamiento apareció con otro elemento, esta vez una berenjena gigante. Es la promoción de la temporada dos de la serie con alto contenido sexual Sex Education de Netflix.

El Ayuntamiento de Madrid retiró parte su campaña. Principalmente una lona que decía «querrás tragártela enterita». Esto sucedió después de las múltiples quejas de la Serie de Netflix sobre el narco Pablo Escobar con un mensaje de «Oh, Blanca Navidad» y las numerosas críticas de colectivos antidrogas. Pero como no incumplía ninguna normativa no fue retirada.

Netflix consigue el apoyo del consistorio valenciano

Ahora le toca al turno a Valencia, cuyo Ayuntamiento está encantado con esta campaña. la concejala Lucía Beamud de paso critica al consitorio de Madrid y está encantada con la campaña.

«El Ayuntamiento conservador de Madrid prohíbe campañas publicitarias que hablan abiertamente del sexo y de series sobre educación sexual». Afirma Lucía Beamud, concejala de Compromis del equipod e gobierno. Añadiendo que en Valencia «promovemos este tipo de iniciativas, porque creemos en la libertad y hemos gestionado el permiso para que se puedan exhibir en la ciudad diversos elementos de promoción de la serie…»