Una entidad independentista en la feria de l’Horta del Ayuntamiento de Valencia

Ayer en la Plaza del Ayuntamiento el Consell Agrari Municipal de l’Ajuntament de Valencia organizaba una serie de actividades y una feria a favor de l’horta. El propio Consell Agrari y el Ayuntamiento organizaban los actos, que contaba con la colaboración de la propia Generalitat Valenciana.

Paradas de venta directa del labrador al consumidor, una exposición sobre ecología, o incluso stands de entidades y plataformas pro-huerta. Entre las 10 plataformas que se colaron, estaba la Plataforma per la LLengua.

La Plataforma per la llengua «catalana».

con niños un juego con el mapa dels països

La matriz en sus redes sociales junto al logo lleva un lazo amarillo, se autodeomina la «ONG del Catalán». Este actos e realiza en Valencia, balerares y Cataluña, para presioanr a los gobiernos autonómicos para defender el catalán, y sus supestos 10 millones de hablantes.

Aquí su entidad se denomina «Plataforma per la llengua del país Valencià». Ya hizo un acto en Castellón junto a cuatribarradas fomentando el catalán, en als fiestas de Sant Antoni pasadas.

En esta feria para poder recoger más firmas y quizá ocultar su verdadero fin, cambiaron lo de «català por valencià», pero el mapa de sus països estaba presente como acto infantil. Junto con el típico tomate hinchable.

Una jornada organizada por el Ayuntamiento sobre la huerta contará con la presencia de Plataforma por la llengua.cat para promocionar la unidad del catalán

¿Qué pinta una entidad catalanista independentista en una fiesta municipal por la huerta?

Pues el único nexo de unión era que utilizan el tomate para que se denomine las dististas formas como se llama al mismo, y lo llaman variedades dialectales del catalán. Así, el Ayuntamiento ha dado cobertura al independentismo rancio en una actividad organizada por el propio consistorio. De nuevo Compromís, una vez más muestra su lado más catalanista.

Amenazas a Valencia News

De nuevo, lapresencia del redactor de Valencia News era muy incómoda y molestaba. Por lo que además bgrabó como muchas personas de la calle advertían del error y las falsedades en un acto abierto a la gente. Desde los responsables se les decía «circulen y váyanse».

La persona que parece dirigir el asunto, le advierte al redactor que no quiere salir en la foto y que va a denunciar al medio. Indicando nuestro redactor que en una cto público en medio de la vía pública no existe intimidad y que le dejara hacer su trabajo.

Los responsables de Plataforma per la llengua lrecriminan a nuestro redactor y le dicen en presencia de otras personas que esto no va a aquedar y qe tenga cuidado. Parece sonar a amenaza, ante lo que el redactor le pregunta en presencia de alguans personas más que eso suena a amenaza.

Advierten que esto tendrá consecuencias para el emdio y el redactor, con lo que nuestro redactos requiere la rpesencia de agentes de policia local.

5 agentes cortando los accesos, ninguno en la plaza

Los hechos suceden en torno a las 13h y hasta las 13:30 no puede venir un agente por cuanto para las cerca de 2000 persoans allí presentas tan sólo hay voluntarios de protección civil para cubrir el acto.

Reacciones políticas

El concejal Vicente Montañez critica a Compromís y su imposición ideológica catalanista. De hecho se plantó ante el «tomate» y realizó un video.

Por otra parte, tanto ciudadanos anónimos como asociaciones y plataformas de corte valencianista han mostrado su repulsa a esta acción. Además de ir in situ a pedir explicaciones de manera pacífica y cordial.

También miembros de Avant han sido increpados por los representantes de Plataforma por la Lengua «Catalana». De hecho, parece que no existe para estas personas la libertad de expresión ni de prensa a no ser que seas afín a sus tesis.