Compromís truca al PSPV con una campaña publicitaria sobre las bondades de su modelo para Benimaclet

Compromís per Valéncia, el partido que sostiene la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, ha creado una campaña para dar a conocer su propuesta de consolidación urbana para el barrio de Benimaclet, que lleva por nombre: «Benimaclet, La Finestra de l’Horta».

La campaña arrancó ayer el lunes 22 de marzo con la colocación de dos vallas publicitarias junto a la Ronda Norte, lugar donde irá el futuro PAI.

Una campaña que busca conseguir apoyos ciudadanos y ganar la batalla política a sus socios de gobierno del PSPV

Esta es una campaña que busca ganarle la mano a Sandra Gómez y al PSPV en Benimaclet tras las múltiples polémicas que han estado a puntod e romper el Govern del Rialto. Pero Compromís da un paso más en su envite a su socio de gobierno municipal.

La campaña consta de más acciones que irán desplegándose en las próximas semanas, todo con el objetivo de que todo el vecindario afectado pueda conocer de primera mano la propuesta de Compromís.

«Queremos que los vecinos y vecinas tengan la información de primera mano, en abierto y totalmente accesible ya que para nosotros es muy importante la participación de todos y todas. Hay que escuchar la voz de la ciudadanía, para crear la Valencia del futuro con los intereses de la gente y no los de una empresa promotora», han señalado desde Compromís per Valencia.

El diseño lo ha realizado Democracia Studio, equipo que ya diseñó la campaña electoral «Yo en Ribó» y algunas de las aplicaciones han sido realizadas por el diseñador Frank Who.

Así, desde la coalición valencianista se señala que se vuelve a hacer una apuesta por el mundo del diseño, como en otras ocasiones y campañas: “Valencia sempre Amunt” (una campaña que se concibió para recuperar la autoestima de los valencianos con motivo del 9 d’Octubre) y la campaña de navidad «Marca Valencia», con una imagen que evocaba los carteles de exportadores de naranjas de finales de siglo XIX y principios del siglo XX para potenciar el comercio de barrio y el producto de proximidad.

Una propuesta que quiere vender las bondades de un modelo que ha criticado fuertemente su socio de gobierno del PSPV

La propuesta de Compromís para el nuevo desarrollo urbanístico de Benimaclet se fundamenta en ser una propuesta abierta a la participación del vecindario, que se plantea desde la gestión directa municipal, que blinda la huerta, que plantea grandes espacios ajardinados, que contempla vivienda pública, que respeta la trama actual del barrio, que baja la edificabilidad planteada por la promotora, que garantiza las dotaciones necesarias para el vecindario del barrio (instalaciones deportivas, escoleta municipal, aparcamientos en altura …), que es rentable económicamente y que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento.

Por su parte el PSPV le acusa de cargarse las instalacioens municipales, reduciéndolas a un mínimo como la escoleta infantil que ubica en los bajos de una edificaciónd e viviendas.

Los vecinos, hartos de esta guerra quieren que se les escuche de una vez.