Compromís lleva una moción al Pleno ordinario para la implementación de una tasa turística municipal

El Gupo Municipal de Comrpomís en Valencia lleva una moción al próximo pleno del jueves para que «se posibilite la implementaciónd e uan tasa turística municipal». Una moción que firma el portavoz de la coalición independentista Carlos Enrique Galiana.

Así, de nuevo Compromís se desmarca de sus socios de gobierno, especialmente del PSPV que descartó esta tasa. El propio President de la Generalitat Valenciana descartó esta tasa alegando que «con lo que han pasado en esta pandemia los hosteleros, no es el momento de abrir este melón, ahora hay que centrarse en la recuperación». Pues parece que sus socios de gobierno, tanto en la Generalitat Valenciana, Diputacio y Ajuntament de Valencia no se han dado por enterados.

Compromís tensa la cuerda para provocar la enésima crisis de gobierno

Galiana lleva a pleno ordinario esta moción para su aprobación. Pero puede ocurrir que sus socios de gobierno, el PSPV voten en contra de esta moción y ello produzca una nueva crisis de gobierno municipal, sería la enésima. Provocada como no, una vez más desde Compromís.

En este sentido, la coalición independentista sigue con su hoja de ruta de ser desleal para provocar salirse con la suya una vez más. No entiende de lealtades ni dentro de su propio organigrama, sólo a sus propios intereses personales.

Baldoví, el único diputado de Compromís en el Congreso a su vez es desleal con lo afirmado por el propio Joan Ribó, al presentar enmiendas para evitar inversiones en el puerto de Valencia. Ayer se conocía que Baldoví había presentado una batería de enmiendas para eliminar más de 50 millones de euros previstos en inversiones en los Presupuestos Generales del estado para 2022. Entre las enmiendas quiere evitar que se instale la nueva terminal de pasajeros que tanto ha demandado Ribó, y cuya empresa licitaria ha hecho un sobreesfuerzo para cambiar el proyecto apostando por la sostenibilidad.

Compromís en su cruzada contra el Puerto de Valencia pide se retiren inversiones de más de 50 millones de euros previstas