Compromís en su cruzada contra el Puerto de Valencia pide se retiren inversiones de más de 50 millones de euros previstas

El único Diputado de Compromís en Madrid en el Congreso de los Diputados, Joan Baldovía, ha iniciado una cruzada contra el Puerto de Valencia.

Baldoví presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para eliminar todas las inversioens previstas en el Puerto de Valencia para este 2022. Busca así presionar para ahogar al puerto y obligarle a retirar la ampliación de recrecimiento de muelels norte prevista.

El Diputado de Compromís ha presentado toda una batería de enmiendas que busca quitar absolutamente todo el dienro previsto para inversioens del Estado en el Puerto de Valencia para 2022. Esto afectaría a muchos proyectos previstos en el Puerto, tales como la terminal de pasajeros.

Compromís quiere ahogar al Puerto y que le retiren 50 millones en inversiones previstas

Baldoví solicita se le retire el dinero, concretamente 3 millones de euros previstos en al partida del año que viene para la nueva Terminal de Pasajeros. Una infraestructura que por otra parte apoya y demanda el alcalde de Valencia, Joan Ribó, también de Compromís.

Compromís en el Congreso también solicita se retiren loa 14 millones de euros dirigidos a las obras del Plan Director, o los 28 millones para adquisición de parcelas para la ZAL. Además de 5 millones de euros desinados a acondicionar nuevas zonas de atraques.

En total Baldoví pide se retiren 50 millones de euros del Presupuesto a la Autoridad Portuaria de Valencia. Una circunstancia que ahogaría a la misma y afectaría directamente a los Puertos de Valencia, sagunto y Gandía. De producirse esta petición, la Autoridad Portuaria se vería obligada a replantearse muchos proyectos por la pérdida de esos 50 millones. Así, las inversioens prevsitas como la reparación del antguo pantalán en Sagunto y diversas actuaciaones quedarían comprometidas.

Por otra parte, el socio de Compromís, ERC ha pedido que ese dinero se destine para incrementar las inversioens en el Puerto de Barcelona. No han tardado nada en descubrir la finalidad de Baldoví. El rpopio Baldoví reconoce que busca que el Puerto desista de la ampliación del muelle norte. Esto puede ahogar económicamente al Puerto de Valencia.