Caballero: “La Valencia Verda de Ribó es la del aumento de ratas, cucarachas y alcorques sin árboles”

– “Ahora quieren hacer una ciudad verde tras convertir Valencia en una ciudad gris, ahora todos son prisas cuando las cifras dejan claro que no les ha importando ni Valencia ni sus vecinos”

– En la ciudad hay cerca de 2.500 alcorques vacíos y las quejas por las plagas de cucarachas hayan aumentado un 90’9% y por roedores un 75’3%

El portavoz de campaña y secretario general del PP de Valencia ciudad, Juan Carlos Caballero, ha afirmado que  “la Valencia Verda de Ribó es la del aumento de ratas, cucarachas y alcorques sin árboles, no hay rastro de la ciudad verde de la que presumen. Esa es la realidad tras ocho años de gobierno de Compromís y PSOE en la ciudad, en las que han empobrecido mucho la ciudad en muchos aspectos, empezando por la ecología”.

  • Caballero ha realizado estas declaraciones tras la presentación por parte de Ribó de las propuestas para una “Valencia Verde”.

“Ahora quieren hacer una ciudad verde tras convertir Valencia en una ciudad gris, ahora todos son prisas cuando las cifras dejan claro que no les ha importando ni Valencia ni sus vecinos”, ha apuntado.

El portavoz de campaña ha recordado que en la ciudad hay cerca de 2.500 alcorques vacíos y la biodiversidad en muchos de ellos se reduce a las malas hierbas, que “son, a su vez, focos de plagas de mosquitos e insectos, al final la dejadez en esta área conlleva otros problemas”.

En este sentido, Caballero ha indicado que las quejas sobre el mal estado de la jardinería y los parques y jardines no deja de aumentar “porque los vecinos se han cansado de ver como se deterioran los parques, como la falta de poda de los árboles les impide abrir las ventanas de sus casas o que la falta de mantenimiento provoca daños en árboles monumentales”.

  • Asimismo, ha indicado que “el ritmo de replantación de arbolado en las calles contrasta con la zonas con alcorques vacíos y la mayoría de ellos llenos de suciedad y hierbas que crecen sin control invadiendo las aceras y calzadas”.

Además, Juan Carlos Caballero ha recordado que otro de los lastres de Ribó ha sido el aumento constante de las plagas de ratas y cucarachas en la ciudad, porque “siguen aumentando las quejas de los vecinos como consecuencia de una Valencia sucia.

Las quejas por las plagas de cucarachas hayan aumentado un 90’9% y por roedores un 75’3% en el mes de enero de 2023 respecto al mismo mes del año anterior, unas cifras intolerables”.

Por último, ha apuntado que desde el PP “tenemos un proyecto real y que se va a materializar, en el que no dejaremos un alcorque vacío y pondremos en marcha un plan de choque de limpieza de la ciudad y de eliminación de las plagas de ratas y cucarachas”.