Vuelven las Fallas, vuelve la solidaridad

Vuelven las Fallas, vuelve la solidaridad

La Comisión Malilla – Isla Cabrera rinde homenaje a la Casa Ronald McDonald de Valencia con la falla más solidaria

Cuando el artista fallero Raul Martínez, Chuky, proyectó la Falla de la Comisión de Malilla – Illa Cabrera no podía imaginar que Ani, su figura central, se convertiría en un símbolo de esperanza y futuro. El artista y la Comisión se unieron para crear una falla solidaria muy especial en el que se reconocía la labor de la Casa Ronald McDonald de Valencia. Para ello, escogieron a Ani Tomás, una niña de Bellreguard, quien superó un cáncer infantil.

  • Ani está viviendo estas Fallas con una ilusión que quiere trasladar a todas las personas que, como ella, han pasado por enfermedades complicadas que, en ocasiones, tienen momentos complicados de superar.

En España se diagnostican cada año en torno a un millar de nuevos casos de cáncer infantil. Afortunadamente el nivel del sistema sanitario permite unos índices altos de supervivencia y sanación.

Ani fue una de estas niñas que, debido a su enfermedad, tuvo que desplazarse a Valencia para recibir tratamiento médico. Durante todo el tiempo que duró su proceso, Ani y su familia estuvieron alojados en la Casa Ronald McDonald que está situada junto al Hospital La Fe, en el barrio de Malilla.

Precisamente la ubicación de la Casa Ronald ha supuesto la implicación de gran parte de las Comisiones del Sector de Quatre Carreres que han generado un sinfín de iniciativas destinadas a dar visibilidad a la labor de la Casa.

Por este motivo, se escogió a Ani como representación de todas las niñas y niños que se han enfrentado al cáncer infantil y han salido victoriosos. El lema de la falla, “Nostre nou llar” simboliza el hogar fuera del hogar en el que se convierte la Casa Ronald para todas estas familias que pasan por sus instalaciones.

Además, la falla ha plasmado a todas las personas que hacen posible que este proyecto, tan necesario para Valencia, siga funcionando: voluntariado, colaboradores, amigos, personal médico y especialmente a las familias de los peques, que son las verdaderas protagonistas de la falla más solidaria.

  • “Ani ha esperado pacientemente a que las fallas pudieran estar de nuevo en la calle»

Más que nunca su figura es el símbolo del optimismo, la ilusión y la alegría frente a procesos que en ocasiones son complicados” afirma Ana Belén Díaz, gerente de la Casa Ronald de Valencia que espera con emoción el día en el que la falla Malilla – Illa Cabrera esté plantada por fin.

Tenemos la fortuna de contar con el apoyo incondicional del mundo fallero. Desde siempre se han volcado con nuestras familias y con la Casa. Incluso en estos últimos meses, que han sido tan difíciles para los falleros y falleras, nos han demostrado su grandeza, apoyándonos con multitud de actividades”.