Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 24°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 22°C
lunes, 8 junio, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Comarcas

Sagunto registra 228 litros por metro cuadrado, una cifra record en el municipio

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
30 agosto, 2021
en Comarcas
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
30 agosto, 2021
Sagunto registra 228 litros por metro cuadrado, una cifra record en el municipio

Sagunto registra 228 litros por metro cuadrado, una cifra record en el municipio

Sagunto registra 228 litros por metro cuadrado, una cifra record en el municipio

El cierre temporal de la playa de Puerto de Sagunto es una de las consecuencias producidas por las fuertes lluvias de esta pasada noche

El municipio de Sagunto ha sufrido un episodio de lluvias torrenciales esta pasada madrugada que ha registrado 228 litros por metro cuadrado, una cifra récord en la localidad.

  • Se ha visto especialmente afectada la zona de Puerto de Sagunto, concretamente la zona más cercana a la playa y al paseo marítimo.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha comentado que desde primera hora de la mañana está trabajando un operativo de la Policía Local conjuntamente con los bomberos y con la agencia de emergencias de la Generalitat Valenciana, al que se ha sumado el resto de departamentos del Ayuntamiento como Mantenimiento, la empresa de aguas o la SAG.

La Policía Local, por su parte, ha tenido que intervenir varias veces para rescatar a personas que se habían quedado atrapadas en sus vehículos por la acumulación de agua, así como reponer trapas que habían saltado del alcantarillado y suponían un problema para la seguridad vial y para los viandantes. En estos momentos están trabajando para poder recuperar la normalidad en toda la ciudad, sobre todo en términos viales, pero también en el resto de ámbitos.

Cierre temporal de la playa de Puerto de Sagunto

Desde primera hora de la mañana, las playas de Sagunto tenían bandera roja debido a la situación climatológica actual pero desde hace unas horas se ha procedido al cierre total de la playa de Puerto de Sagunto por la seguridad de la ciudadanía.

  • Las playas de Corinto y Almardà no han sufrido desperfectos en exceso, pero la playa de Puerto de Sagunto se ha visto gravemente afectada.

La Policía Local y el Servicio de Salvamento han desalojado a las pocas personas que había en la playa y la SAG está trabajando para intentar solucionar el problema y que la playa vuelva a su estado normal.

Por su parte, Moreno ha comunicado: «Vamos a tener que estar trabajando con maquinaria para que puedan volver a la normalidad. Se ha arrastrado mucho residuo de toda la ciudad hacia el mar, por esa razón hemos decidido cerrar las playas durante el día de hoy e iremos valorando en función de la evolución y la vuelta a la normalidad para su reapertura».

El concejal del departamento de Playas y de la SAG, Roberto Rovira, ha afirmado que la gran mayoría de daños han sido materiales y que los accesos a las playas han quedado prácticamente inaccesibles por la gran cantidad de agua:

«Muchísimas pasarelas han sido desplazadas hacia la orilla del mar y el punto accesible está completamente inoperativo porque está colapsado. Además, numerosos elementos de la playa están deteriorados o han volcado y hay que volver a reubicarlos».

A lo que ha añadido: «Ha caído la torre 1 de socorrismo, que es la torre que está junto al Pantalán, y habrá que valorar en qué estado se encuentra para poder repararla. Además, muchos elementos han acabado en la orilla o en el mar y los accesos son muy peligrosos, por lo que ya se han señalizado para que no se pueda acceder».

«La playa de Puerto de Sagunto reviste un panorama desolador y habrá que trabajar duro para poder recuperar su aspecto habitual y poder así continuar con nuestro día a día», ha puntualizado Moreno.

Los monumentos falleros no se han visto afectados

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que aunque las Fallas ya estuvieran en la calle preparadas para la plantà, no han sufrido daños: «Hemos hecho una primera comprobación para ver que no hubieran grandes desperfectos. En general los monumentos han mantenido el tipo y ahora serán los artistas falleros los que tendrán que compensar los efectos de esta noche. Seguimos manteniendo la ilusión por celebrar las Fallas a pesar de este nuevo obstáculo. Unas Fallas que intentarán mantener la tradición a la vez que todos los parámetros de seguridad de la época Covid que todavía vivimos».

Corte temporal del Camí de Llíria y del camino del Barranc de les Lloses

Por otra parte, se ha procedido a cortar gran parte de la zona del Camí de Llíria y del camino del Barranc de les Lloses, que a su vez conecta con la vía de servicio de la N-340, y que también ha sido cortado temporalmente debido al embalsamiento de agua.

Desde el Consell Agrari se ha revisado también la parte de La Marjal dels Moros y de la turbina de la Gola de Quartell y, a simple vista, no parece que haya habido ningún desperfecto. La presidenta del Consell, Ana María Quesada, asegura que en la zona de Almardà no ha habido daños aparentes con el agua, ya que no ha caído tanta cantidad como en el núcleo urbano.

«Por lo que respecta a la parte que es competencia del Consell Agrari, se han revisado desde las seis de la mañana, que es cuando comienza el servicio, todas las zonas que podrían ser conflictivas o que pudieran haber sufrido algún problema.

En principio no parece que haya ninguna incidencia, aunque es cierto que se han tenido que cortar  el camino del Barranc de les Llosses y la zona del Camí de Llíria debido al embalsamiento de agua», ha manifestado Quesada.

La zona del Gato Montés y las avenidas Alemania y Suecia, las más afectadas por las lluvias

Desde el departamento de Mantenimiento, se han detectado algunos puntos de Puerto de Sagunto que se han visto más afectados, como por ejemplo la zona del Gato Montés y las zonas de la avenida Alemania y de la avenida Suecia, donde es común que se acumule agua.

El resto de zonas funcionan con normalidad. «El bombeo de la Gola de Quartell, cuando he ido a visitarlo, no estaba funcionando porque no haría falta evacuar pluviales», ha asegurado el concejal del departamento de Mantenimiento y de Aigües de Sagunt, Pepe Gil.

En cuanto a Puerto de Sagunto, sí que se han encontrado problemas en algunos edificios, así como en el cementerio, ya que ha habido un encharcamiento por el desbordamiento de una acequia y en el que se está trabajando para solucionar el problema. En lo que respecta a los edificios, se están realizando tareas de evacuación del agua que ha podido entrar. Respecto a los puntos más conflictivos, como por ejemplo el del scalextric, se está trabajando para minimizar al máximo los problemas.

En lo relacionado con Aigües de Sagunt, cabe nombrar que una estación de bombeo de agua potable que se encarga de dar presión se ha paralizado probablemente a causa de las lluvias. De esa manera, una parte de Puerto de Sagunto se ha quedado sin abastecimiento de agua potable, «pero desde primera hora de la mañana se está trabajando para recuperar la presión lo antes posible», ha explicado Gil.

Todos los servicios municipales de Aigües de Sagunt, Mantenimiento y las empresas que trabajan para cuestiones de electricidad están dedicadas exclusivamente a solventar los problemas que puedan haber surgido para poder funcionar de nuevo con normalidad.

Tags: lluvias torrencialespolicia local de saguntoSagunto
Publicación Anterior

Unisocietat l’Eliana abrirá las inscripciones para el nuevo curso el próximo día 13

Siguiente Publicación

Vuelven las Fallas, vuelve la solidaridad

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

Pérez Llorca cumple en seis meses el 63% de los compromisos adquiridos en el debate de investidura

Pérez Llorca cumple en seis meses el 63% de los compromisos adquiridos en el debate de investidura

por Redacción Valencia
7 junio, 2026
0

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha defendido la gestión realizada por el Consell durante sus primeros seis...

La Generalitat destina más de 2,7 millones para impulsar el sector de los semiconductores en la Comunitat Valenciana

La Generalitat destina más de 2,7 millones para impulsar el sector de los semiconductores en la Comunitat Valenciana

por Redacción Valencia
4 junio, 2026
0

La Generalitat refuerza su apuesta por la industria del chip  La Generalitat Valenciana ha invertido más de 2,7 millones de...

Metrovalencia refuerza la Línea 4 para los eventos de Feria Valencia del 5 al 7 de junio

Metrovalencia refuerza la Línea 4 para los eventos de Feria Valencia del 5 al 7 de junio

por Redacción Valencia
3 junio, 2026
0

Metrovalencia pondrá en marcha del 5 al 7 de junio servicios especiales en la Línea 4 de tranvía con el...

Noticias Recientes

La vela base valenciana cierra temporada en Benicàssim con la final autonómica de los Jocs Esportius

La vela base valenciana cierra temporada en Benicàssim con la final autonómica de los Jocs Esportius

7 junio, 2026
Sanidad alerta de nivel de riesgo alto por altas temperaturas en municipios de once comarcas de la Comunitat Valenciana y riesgo medio en otras diecisiete

Adiós a las lluvias: llega una semana de sol y calor a toda la Comunitat

7 junio, 2026
Nando Pastor carga contra Diana Morant y afirma que “tiene los días contados”

Nando Pastor carga contra Diana Morant y afirma que “tiene los días contados”

7 junio, 2026
La Carrera de la Mujer de Valencia reúne a más de 6.000 corredoras

La Carrera de la Mujer de Valencia reúne a más de 6.000 corredoras

7 junio, 2026
Siguiente Publicación
La Comisión Malilla - Isla Cabrera rinde homenaje a la Casa Ronald McDonald de Valencia con la falla más solidaria

Vuelven las Fallas, vuelve la solidaridad

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

La vela base valenciana cierra temporada en Benicàssim con la final autonómica de los Jocs Esportius

La vela base valenciana cierra temporada en Benicàssim con la final autonómica de los Jocs Esportius

7 junio, 2026
Sanidad alerta de nivel de riesgo alto por altas temperaturas en municipios de once comarcas de la Comunitat Valenciana y riesgo medio en otras diecisiete

Adiós a las lluvias: llega una semana de sol y calor a toda la Comunitat

7 junio, 2026
Nando Pastor carga contra Diana Morant y afirma que “tiene los días contados”

Nando Pastor carga contra Diana Morant y afirma que “tiene los días contados”

7 junio, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados