Vicente Montañez reivindica la cultura taurina y sus 200.000 empleos

Vicente Montañez reivindica la cultura taurina y sus 200.000 empleos

El concejal Vicente Montañez (VOX) estuvo presente en la concentración el apoyo al mundo del toro que se celebró frente al coso taurino de la Calle Játiva de Valencia el pasado sábado.

Es un elemento imprescindible en nuestra cultura española. A algunos se les olvida que este sector mueve a más de 200.000 empleos y aporta tres veces más por ingresos por IVA que el propio cine español”.

Es un sector que recauda una gran cantidad por IVA y mueve a más de 200.000 empleos

Montañez incide en que aparte de ser un Arte, siendo uno de los elementos que caracterizan la cultura española, hay que pensar en su repercusión económica.  Así, el mundo taurino aporta a las arcas del estado español por IVA tres veces más de lo que se ingresa por el cine español. Mientras que vemos las ayudas a la producción e cine en España, observamos con preocupación la falta de diligencia de las autoridades que no sólo no conceden ayudas al mundo del toro si no que es un agravio comparativo la falta total de éstas.

El concejal Montañez recuerda que en España casi 200.000 personas viven del mundo taurino. No sólo los toreros y sus cuadrillas, sino que también hay ganaderos, veterinarios, empresas que se dedican a la cría y cuidado de las reses. Pero también empresas de publicidad, acomodadores, taquilleros, limpiadores, veterinarios, médicos,… un sinfín de trabajadores en cada plaza de toros de España.

«La Generalitat Valenciana y el Estado, marcan claramente su ideología en todas sus decisiones económicas y por tanto marginan lo que no entienden, independientemente de su valor añadido. Es por ello, que ahora más que nunca, cuando con las medidas del COVID-19 más necesitan nuestras empresas las ayudas y las exenciones, nos encontramos que se han quedado fuera de todas ellas al aplicar la ideología totalitaria sobre la economía y la gestión». Afirma el concejal Montañez.

Montañez recuerda que seguirán apoyando este sector porque lo consideran estratégico en la idiosincracia española.