Las escuelas de pilota poco a poco vuelven a entrenar para jugar El Corte Inglés y los JECV

Las escuelas de pilota poco a poco vuelven a entrenar para jugar El Corte Inglés y los JECV

Los más jóvenes de los clubs de pilota valenciana después de varios meses sin poder entrenar en las calles y trinquetes están volviendo a la nueva normalidad, tras ir superando las diferentes fases que las autoridades han planificado para salir del confinamiento. Esta semana algunos y la próxima algunas más empezaran a entrenar con entrenamientos específicos y menos numerosos para garantizar las medidas de distanciamiento. Han confirmando la participación en la competición del Trofeo El Corte Inglés de galocha las escuelas de: Alfara del Patriarca, Foios, Meliana, Albalat dels Sorells, Massalfassar, Montserrat, Algimia, Baronia, Torrent, Moixent, Massamagrell, Vinalesa, Pobla Vallbona, Riba-roja, Beniparrell.. Las finales se jugarán seguramente el día 1 de agosto, disputándose todas las partidas eliminatorias durante el mes de julio.

Jugadores fase final individual a 2019
Jugadores fase final individual a 2019

Otras escuelas han empezado a entrenar después de casi tres meses de parón sin saber si jugaran alguna competición más esta temporada o sólo realizarán actividades en su localidad. para recuperar sensaciones y disfrutar con sus compañeros de la escuela. Los JECV podrían volver en el mes de julio, jugándose algunas de las competiciones del programa escolar como la competición de escala y corda individual, raspall individual,… siempre que se den las condiciones sanitarias y con medidas de distanciamiento además de seguir los protocolos marcados para esa nueva normalidad.

De momento han empezado a entrenar: Laguar, Alfàs del Pi, Agost, Petrer, Sella-Relleu, Xàbia, Bicorp, Alzira, Alcàntera-Càrcer, El Genovés, Xeraco, Polinyà del Xúquer, Nàquera, Guadassuar, Llosa de Ranes Carlet-Volea y seguro que en los próximos días muchas más se animan, aunque hay muchas que esperaran al mes de septiembre y  octubre para volver a la actividad.