José Juan Zaplana: “Es vergonzoso que con Barceló cada día haya catorce personas más en listas de espera quirúrgica”

José Juan Zaplana Zaplana ha señalado que “la situación desde 2015 en las listas de espera quirúrgica se ha ido agravando, pero ahora con la consellera Barceló, estamos ante la etapa más negra con 68.561 personas que esperan más de cuatro meses y medio para ser operadas. Esto no se puede mantener. No son fríos datos estadísticos sino personas concretas, con nombres y apellidos”.

  • José Juan Zaplana, ha calificado de “vergonzoso que con Barceló cada día haya catorce personas más en listas de espera quirúrgica”. 

“Desde que gobierna el PSOE con Compromís en la Comunitat Valenciana cada día hay siete personas más en espera para una intervención quirúrgica. Pero desde que la señora Barceló es consellera de sanidad hay catorce personas más cada día esperando una intervención quirúrgica”, ha añadido.

El portavoz popular ha indicado que “seguimos sin saber en estos momentos los datos de las listas de espera de pruebas diagnósticas y de especialistas, solo han dado a conocer las quirúrgicas. Pero hay personas que llevan una legislatura entera desde que su médico de cabecera le dice que tiene que empezar a hacerse pruebas hasta que son intervenidas.

  • El número de personas que están más de 180 días, seis meses en listas de espera, ha crecido el último año 5.000 personas.

Es una falta de gestión total y absoluta, con una consellera desbordada incapaz de solucionar los problemas de salud de los valencianos y un proyecto agotado. Ya no saben qué hacer”.

 

  • Por último, para el portavoz popular, “el nuevo plan de choque contra las listas de espera que anuncia la consellera Barceló suena a choteo porque incrementa la aportación de recursos para la privada

Después de que la izquierda en esta Comunitat se haya hartado de decir que no había que permitir que las empresas hicieran negocio con nuestra salud vemos que, año a año, se va derivando más dinero a la privada. Ahora en los presupuestos para 2020 el Consell va a destinar más de 35 millones de euros a que la privada solucione problemas que Puig, Oltra y Barceló son incapaces. Ninguno pone puertas a las listas de espera, la única puerta es la derivación a la privada, en la pública los recursos son cada vez menos”.