Operaciones de juanetes: cómo la Clínica San Román ha ayudado a sus pacientes

Operaciones de juanetes: cómo la Clínica San Román ha ayudado a sus pacientes

La podología es una rama del sector sanitario especialmente relevante en lo que respecta a nuestro nivel de calidad de vida. Es importante tener en cuenta que los pies son la base del cuerpo y que, como tal, todos los problemas que sufren repercuten en otras zonas como las rodillas o incluso la columna, entre otras. En este orden de ideas, una de las afecciones más comunes son los juanetes: una desviación hacia fuera de la articulación del primer dedo y del metatarso en cuestión. ¿El resultado? Una protuberancia y todo tipo de dolores. Motivo por el que la operación de juanetes sea todo un reclamo asistencial.

Una trayectoria impecable con operaciones efectivas

Lo primero que hay que hacer a la hora de someterse a una operación de juanetes es acudir a los mejores centros de podología del sector sanitario. Esto nos lleva directamente a hablar de la Clínica San Román, donde trabajan los doctores que dan nombre al centro: J.M. Román e Israel Román. Desde su apertura en 1979 han ayudado a un gran volumen de pacientes, quienes han recuperado la integridad de sus pies tanto por la cirugía de juanetes como por los tratamientos para los dedos en garra.

Durante sus más de 40 años activos, la Clínica San Román ha logrado quedar a la vanguardia asistencial en el ámbito de la podología. Sus intervenciones abogan por la máxima efectividad en el mismo procedimiento y en el postoperatorio. Asimismo, hay que tener en cuenta el notable rigor que envuelve a estos profesionales, quienes son colaboradores de la Academia Americana de Cirugía Ambulatoria del Pie y Tobillo, también miembros del grupo de investigación y estudio de cirugía del pie o GRECMIP, así como de asociaciones de índole nacional e internacional.

A pesar de estar situada en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante, el centro atiende a personas de todos los países. Su personal está preparado para brindar la mejor atención posible a gente de habla inglesa, francesa y alemana. Es más, cuentan con un servicio de interpretación de árabe y de ruso. Una característica que les ha permitido volar muy alto para convertirse en grandes eminencias de la podología dentro y fuera de España. Motivos más que suficiente por los que, si sufres de juanetes, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos en aras de concertar una cita.

Cirugía percutánea del pie, ventajas de este procedimiento

Originalmente, una operación de juanetes consistía en una cirugía abierta que conllevaba un largo tiempo de recuperación. Sin embargo, durante las tres últimas décadas, esto ha dejado de ser así y en Clínica San Román se hicieron eco de ello desde un principio. La cirugía percutánea del pie es mínimamente invasiva, lo cual simplifica todo el procedimiento: desde la intervención hasta la rehabilitación del paciente. Una especialidad que está considerada como uno de los platos fuertes de este centro de podología.

Por medio de tres pequeñas incisiones en la que la mayor de ellas es de únicamente 3 milímetros y anestesia local, los doctores San Román se ponen manos a la obra para corregir esta protuberancia del pie. Una intervención que no deja apenas cicatriz. Este sistema reduce el riesgo de sangrado, así como los daños a los tejidos, previniendo muchas de las secuelas físicas que se derivan de las cirugías abiertas. En cuanto al postoperatorio, el paciente no sufrirá prácticamente dolores y volverá lo antes posible a sus actividades rutinarias. De hecho, puede salir deambulando de la misma sala de operaciones.

Con todo esto en mente, te animamos fervientemente a que te pongas en manos de especialistas como estos. Convivir con los juanetes carece de sentido cuando la solución es tan sencilla e inmediata. Di adiós a eso de romper continuamente el calzado, de los problemas de estética y, sobre todo, a los dolores por caminar durante largo tiempo o darte un golpe en esta zona. La cirugía percutánea es la mejor forma de tratar los juanetes y en la Clínica San Román ya han ayudado a muchas personas a erradicarlos de su vida.