Baloncesto y estudios con Gabi – One Team VIII, Semana III

Baloncesto y Estudios celebraron la tercera jornada de entrenamientos del octavo proyecto de RSC One Team de Euroliga con Valencia Basket sirvió para incidir en el trabajo en equipo, con los integrantes de la Fundación Maria Auxiliadora demostrando sus avances a la hora de colaborar con sus compañeros y completar distintos ejercicios en L’Alqueria del Basket.

Esta sesión sirvió también para conocer la historia personal de Gabi. Con problemas para sacar adelante sus estudios, comenzó a asistir al Centro Laura Vicuña, y con One Team, ha aprendido que el esfuerzo es la respuesta tanto a nivel académico como a nivel deportivo.  “No soy muy buen estudiante, en mi casa mi madre trabajaba y no tenía apoyo, por eso empecé a ir, para mejorar” contaba el protagonista.

Pero poco a poco, ha conseguido que la situación cambie. “Me he puesto las pilas, ahora apruebo, suspendía y no quiero que vuelva a pasar” explicaba. Y lo ha conseguido a base de un esfuerzo, que con One Team está aprendiendo a valorar aún más. “El baloncesto y los estudios son parecidos. Sin esfuerzo es imposible conseguir lo que quieres. Les diría a todos que con un poquito de esfuerzo se pueden conseguir las cosas” aconsejaba.

Con todo esto, Gabi está disfrutando como nunca. “Tengo muchas ganas de que llegue el día de venir, siempre lo estoy pensando” reconoce, porque más allá de aprender, si hay algo que nuestro protagonista consigue es “pasárselo bien”.

Fundación María Auxiliadora

Promovida por las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) tiene como misión fundamental dar respuesta a las necesidades socioeducativas de los niños/as, adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de riesgo y/o exclusión social. La Fundación trata de responder, a través de todos los proyectos y servicios que lleva adelante, a las necesidades de los colectivos en situación de exclusión y ayudar a transformar nuestra sociedad en un mundo más justo y más humano. El objetivo es que todas las personas que participan en el proyecto se sientan acogidas, valoradas y protagonistas de su propio proceso de crecimiento como personas. Se impulsan así proyectos sociales de inclusión, promoción e inserción social y laboral.

Diez sesiones, un objetivo

Este proyecto “One Team VIII” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los viernes desde el 8 de noviembre por la tarde, hasta el mes de enero. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.