8 integrantes de L’Alqueria del Basket, con la selección española

La Federación Española ha dado a conocer los integrantes de las selecciones de formación sub17, sub16 y sub15 de cara a las próximas citas del calendario, y de nuevo L’Alqueria del Basket tiene protagonismo entre los mejores jugadores y jugadoras del país.

Tanto en la selección sub 17 y sub15 masculina como en la sub16 y sub15 femenina, habrá presencia de la casa del baloncesto europeo de formación.

Es el caso de Diego Rivas, junior de primer año que juega a las órdenes de Xavi Albert en la cantera taronja. El jugador disputará del 4 al 8 de diciembre el torneo de Inca, dentro de la preparación del Mundial 2020 de la categoría.

Por su parte, la selección sub 15 tendrá presencia tanto en la pista como en el cuerpo técnico. Borja Ricart, acudirá como preparador.

Lucas Marí y José Luis Roberto, jugadores del Cadete B de la cantera, estarán jugando con los mejores nacionales del país. Se concentrarán en Azuqueca de Henares del 5 al 8 de diciembre.

En el apartado femenino, también buenas noticias. La selección sub16 también tendrá doble presencia, tanto en el banquillo como en la pista.

Roberto Hernández, entrenador del Junior A femenino, será el máximo responsable del trabajo que se realice en esta categoría.

Junto a él, Alba Rovira, jugadora del Cadete A de Manolo Real. Ambos afrontarán el Torneo Juan de Mena en Zamora del 3 al 8 de diciembre, para preparar el europeo 2020 de la categoría.

En el combinado sub15, habrá dos jugadoras de la cantera taronja. Inés Monteagudo y Awa Fam son las citadas en esta ocasión.

La selección trabajará del 5 al 8 de diciembre en Zamora, para preparar el Torneo de la Amistad. L’Alqueria del Basket sigue creciendo, y sus integrantes siguen dando pasos siempre con la cultura del esfuerzo como bandera.