Fuset hace caja con la Cabalgata de Reyes e impide la participación de asociaciones en la cabalgata al limitar su número al máximo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regularán la participación en la cabalgata por parte de entidades ciudadanas y empresas patrocinadoras.

Una cabalgata tematizada en la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado que la temática que ambientará la Cabalgata de Reyes de 2020 será la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad. Además, la Junta de Gobierno Local aprobó este viernes las bases que regularán la participación en esa celebración. Donde habrá un máximo de siete empresas patrocinadoras que tendrán que colaborar con una oferta económica de al menos 1.700 euros, IVA incluido.

“Queremos consolidar la Cabalgata de Reyes como una gran celebración que hemos modernizado en los últimos años. Para hacerla mucho más atractiva para su público principal, los niños y las niñas que el próximo 5 de enero esperarán muy ilusionados la llegada de los Reyes Magos”, ha explicado Fuset.

Una cabalgata del año pasado con un grupo de música infantil en catalán y con los reyes como invitados secundarios de la Cabalgata.

Fuset ha recordado que todas las personas y carrozas que participen en la cabalgata tendrán que estar tematizadas sobre algún aspecto relacionado con la temática de este año. Fuset ha afirmado que “Valencia ya tiene la cabalgata que se merece. El éxito de público y la buena acogida demuestra que estamos en la buena dirección dentro de un relanzamiento global de la fiesta de Navidad en la ciudad”.

Será una fiesta, pero cada vez más alejada de una Cabalgata de Reyes. El año pasado un grupo de música infantil cantaba en perfecto catalán y los Reyes Magos no cerraban la cabalata. Sus carrozas eran más que modestas y la teatralización era muy evidente. Cada vez se parece más a una exhibición teatral que a una Cabalga de ilusión que cierra la Navidad.

Un acto lleno de reglamentaciones para los que quieran participar, las mismas que el Ayuntamiento incumple

La  exhibición seguirá el recorrido habitual a partir de las 18 horas del día 5 de enero desde el Passeig de l’Albereda hasta Marqués de Sotelo, pasando por Navarro Reverter, General Palanca, General Tovar, Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent y la Plaça de l’Ajuntament.

Los participantes en la Cabalgata de Reyes de 2020, entre otras cuestiones, tendrán que disponer de un vehículo de motor con conductor para trasladar las carrozas tanto al lugar de concentración de la Cabalgata como al lugar de origen cuando acabe y para llevar la carroza durante todo el trayecto. Tendrán que llevar un generador para el funcionamiento de los equipos de luz y sonido de la carroza. Recordemoa que las carrozas «municipales» llegaron sin luz ni sonido a la plaza por la falta de gasoil y de previsión para cubrir el recorrido.

Las carrozas deberán asegurar la protección de las personas y su funcionamiento en caso de condiciones atmosféricas adversas; tendrán que proteger todas las carrozas y vehículos autorizados con material rígido, desde la plataforma hasta 10 centímetros de tierra, a fin de evitar accidentes. Se asegurarán que los vehículos cuenten con todos los permisos y seguros en vigor; llevarán personal de acompañamiento a pie para garantizar la seguridad de los tripulantes y de terceros, con un mínimo de cuatro personas por carroza. Así como ajustarán la cifra de ocupantes de las carrozas a su capacidad y características y todas ellas irán disfrazadas de acuerdo con la temática de la Cabalgata. Además dispondrán de un certificado que confirme que los caramelos que repartirán son aptos para celiacos.

Las asociaciones que quieran participar se acotan sólo a ocho y tienen unos días para comunicarlo y presentar toda la documentación

Además, las asociaciones culturales, festivas, deportivas, humanitarias o instituciones que deseen participar en la Cabalgata tendrán que comunicarlo y entregar la documentación necesaria, siendo posible la inclusión en la Cabalgata de Reyes de un máximo de ocho entidades.

Para la selección de estas entidades el Ayuntamiento de Valencia evaluará las propuestas presentadas de acuerdo con los siguientes criterios técnicos y artísticos, en el porcentaje que se detalla: adecuación a la temática de la Cabalgata de los Reyes (hasta 20 puntos), calidad artística de la propuesta presentada (hasta 20 puntos), recursos y capacidad para desarrollar la propuesta (hasta 20 puntos), viabilidad técnica de la propuesta (hasta 20 puntos) y motivación para participar en la cabalgata (hasta 20 puntos). En todo caso, se dará prioridad a la participación de aquellas propuestas presentadas por entidades que formen parte de sectores o áreas que no dispongan de ninguna representación de carácter institucional en la cabalgata.

Las empresas que quieran patocinar la Cabalgata habrán de pasar por caja y sube su aportación. Ganará quién más pague.

También podrán participar hasta un máximo de siete empresas como patrocinadoras. Tendrán que presentar toda la documentación necesaria en el Ayuntamiento en un plazo máximo de hasta el 5 de diciembre.

Para la selección de estas empresas el Ayuntamiento de Valencia evaluará las propuestas presentadas de acuerdo con los criterios siguientes, en el porcentaje que se detalla:

mejor precio ofertado (hasta 40 puntos), teniendo en cuenta que el precio mínimo para el patrocinio es de 1.700 euros (IVA incluido) y que la oferta económica mayor recibirá 40 puntos y el resto de ofertas recibirá la puntuación de forma proporcional. Adecuación a la temática de la Cabalgata de los Reyes (hasta 10 puntos). Además de la calidad artística de la propuesta presentada (hasta 10 puntos), recursos y capacidad para desarrollar la propuesta (hasta 10 puntos), viabilidad técnica de la propuesta (hasta 10 puntos), motivación para participar en la cabalgata (hasta 10 puntos) e integración de la publicidad de la empresa en el diseño general y tematización de la carroza (hasta 10 puntos).

En cuanto a los anuncios publicitarios, el Ayuntamiento dará el visto bueno al contenido final. Quedan expresamente excluidos los contenidos de carácter partidista y no se puede promocionar el consumo de drogas, difundir bebidas alcohólicas o tabaco, ni tener un contenido violento, sexista, xenófobo o contra los valores democráticos, y en todo caso tienen que ajustarse a lo que dispone la Ley 34/1988, general de publicidad, sobre publicidad ilícita, desleal y engañosa y cualquier otra normativa municipal.