5 razones por las que usar las mantas térmicas para piscinas

Las mantas térmicas para piscinas cuentan muchos beneficios a la hora de mantener una piscina en óptimo estado, protegerla y prevenir accidentes.

A continuación te contamos las principales razones por las que los expertos recomiendan usar las mantas térmicas para piscinas. Las mantas térmicas no solamente son interesantes para mantener la temperatura del agua (como su propio nombre indica), sino que además permiten evitar que la suciedad llegue al agua, haciendo mucho más sencillo el proceso de limpieza de la piscina, sirven como protección para prevenir accidentes y cuentan con otras muchas ventajas a tener en cuenta que reseñamos con más atención en los siguientes puntos.

  1. Limpieza para la piscina

En primer lugar, los expertos recomiendan usar mantas térmicas para piscinas si queremos optimizar la limpieza de la piscina. Una manta térmica reduce en gran medida la cantidad de suciedad que va a entrar en contacto con el agua. De esta manera, la tierra, las piedras, las hojas y las ramas se quedarán en la superficie de la manta sin entrar en la piscina. Así podremos disfrutar de una piscina con el agua más limpia y saludable durante mucho más tiempo.

Del mismo modo, las mantas para piscinas también nos permitirán ahorrar tiempo en la limpieza de la piscina. Como la manta impide que la suciedad caiga en el agua, necesitaremos menos tiempo para limpiar la piscina. No tendremos que usar tan a menudo el recoge hojas ni otros sistemas para limpiar la piscina y podremos reducir la frecuencia con la que tendremos que realizar la limpieza de la piscina, pudiendo dedicar este tiempo a otras actividades más agradables para nosotros.

  1. Un ahorro de agua y de energía

Del mismo modo, las mantas térmicas también nos permitirán ahorrar agua y energía al proteger de forma mucho más eficiente el agua y el calor presentes en la piscina. No importa el tipo de climatización que tengamos, porque con una manta térmica ahorremos energía ya que el agua no perderá calor de forma tan rápida como en las piscinas descubiertas y será más sencillo mantener la temperatura. Del mismo modo, con la manta térmica podremos evitar en gran medida la evaporación del agua, manteniendo la piscina en unos niveles óptimos de llenado durante mucho más tiempo y teniendo que rellenarla menos veces. Esto es interesante porque a largo plazo nos ayudará a reducir en gran medida la factura mensual en este aspecto.

Las mantas térmicas para piscinas son la mejor alternativa sin nos encanta bañarnos a primera hora de la mañana nada más levantarnos o a última hora de la tarde al volver de trabajar y por la noche, porque nos permiten mantener el agua a punto en todo momento y facilitan en gran medida la comodidad a la hora de bañarse. Además, estas mantas térmicas para piscinas también previenen la pérdida de agua. De esta forma, si no vamos a usar la piscina durante unos días podemos evitar que el agua se evapore al dejar cubierta la piscina. Esto permite lograr, según los expertos, un ahorro considerable a largo plazo que debemos tener muy en cuenta. De esta forma, una manta térmica es la mejor alternativa para proteger de manera eficiente nuestra piscina y cuenta con muchísimas ventajas diferentes a tener en cuenta.

  1. Menos algas sin productos térmicos

Con una manta térmica minimizaremos la aparición de algas ya que el sol no le dará tanto al agua y por tanto estas no podrán proliferar de manera tan elevada. De esta manera, el agua verde o turbia y los suelos y paredes resbaladizas por la presencia de agua dejarán de ser un problema en nuestra piscina.

Del mismo modo, además de ahorrar tiempo con la limpieza, con el uso de una manta térmica reduciremos en gran medida los productos químicos necesarios para mantener el agua libre de algas y limpia. Al evaporarse menos agua necesitaremos menos cloro y alguicida, lo cuál también nos permitirá ahorrar y tener una piscina más saludable.

Como no entrará tanta suciedad en la piscina y no le dará tanto el sol, no tendremos que estar gastando productos químicos continuamente, lo cuál no solo resulta interesante porque nos permitirá optimizar el ahorro en el mantenimiento de nuestra piscina sino que además será muy interesante para que las personas que tomen el baño no tengan que estar en contacto con tantos productos químicos porque será más sencillo mantener la piscina limpia y libre de algas sin tener que recurrir a ellos tan frecuentemente.

  1. Sencilla instalación y mantenimiento

Por si todo esto fuera poco, las mantas térmicas para piscinas suelen ser muy ligeras y sencillas de colocar cómodamente. Es posible doblarlas, colocarlas y retirarlas de la piscina de manera sencilla. Ahora bien, debemos tener en cuenta que no suelen aguantar peso y que no deben ser manipuladas por niños para prevenir accidentes.

Otra de sus ventajas es que no requieren instalación. Por contra a lo que pasa con otras mantas térmicas para piscinas, este tipo de cubiertas no requieren de una instalación por parte de profesionales porque pueden instalarse cómodamente en casa en manos de particulares. Simplemente debemos escoger mantas con un tamaño adecuado para nuestra piscina y ubicarlas sobre su superficie.

  1. Permiten proteger la piscina

Del mismo modo, las mantas térmicas para piscinas son la mejor alternativa para proteger la piscina y usarlas como elementos de seguridad, tanto disuasorio como para que nadie pueda entrar en la piscina cuando esta no se encuentre activa. De esta forma, combinadas con otras medidas de seguridad como alarmas y cercas son la alternativa ideal para prevenir que los niños o las mascotas puedan caer o entrar en la piscina cuando no la estemos utilizando, evitando de esta forma un gran número de accidentes graves.

Además, la manta puede ponerse y quitarse cómodamente, así como almacenarse en cualquier espacio cuando no la queramos utilizar porque su peso no es elevado y suele ser un elemento sencillo de manipular.

En conclusión, una manta térmica es una gran alternativa para proteger tu piscina a todos los niveles que deberías incluir cuanto antes para proteger esta zona tan importante de tu hogar.