Mónica Oltra en el punto de mira de la justicia pero su condición de aforada le salva de la polémica de momento

La Vicepresidenta Mónica Oltra está en el punto de mira de la justicia. La investigación de las acciones de su Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas sobre los abusos sexuales a menores tutelados ya lleva 11 «imputados» en su Consellería.

Oltra ante estas acciones judiciales sólo sabe afirmar que «es una barbaridad que se investigue e impute a profesioanles de su Consellería». La investigación se centra principalmente en el caso de la menor abusada por su ahora ex-marido y por el que ha sido condenado en dos ocasiones.

Oltra ante el caso del abuso de su ahora ex-marido a la menor, primero guardó silenciao, y según se desprende de fuentes judiciales y de la propia sentencia judicial que condena a su marido, «La Consellería de Oltra parecía más interesada en desmontar el relato de la menor que en protegerla«. Así, la Generalitat Valenciana ni se personó como acusación particular a pesar de ser una menor tuteleda por la propia Generalitat Valenciana.

Un caso rodeado de mucha polémica y que Oltra en vez de asumir errores sólo ha sabido que encerner el ventilador y repartir culpas. No ha asumido un ápice de culpabilidad. En Corts Valencianes, bajo su condición de aforada, se permitió criticar al juez, y a su fallo judicial. Oltra aseguró que la sentencia «entraba en jucios de valor impropios de un juez«. pero también acusó a la Policía Nacional de «no saber hacer su trabajo«. Incluso llamó «machistas» a los que la criticaban por la gestión de su consellería al respecto

No se juzgan los abusos, que ya están condenados, se juzga la respuesta de la Consellería de Oltra ante estos hechos

Aquí no se juzga, como quiere hacer ver el entorno de Oltra, el abuso de la menor y la implicaicón de Oltra. Es el marido el que abusó y no ella. Lo que se juzga es la actuación de la Consellería ante estos hechos. Unas actuaciones cuanto menos polémicas y  parece que «opacas».

Oltra ha rechazado en sede parlamentaria los abusos del ahora ex-marido, incluso calificándolos de repugnante, pero en todo momento ella se ha puesto de perfil. Ahora con 11 imputados en su Consellería parece que las acciones no fueron tan transparentes coo las relató en sede parlamentaria. Ahora con las decisiones judiciales podemos afirmas que parece no dijo la verdad en Corts Valencianes.

Pero Oltra está aforada como parlamentaria de Corts Valencianes, y parece improbable que PSPV y Compromís, a pesar de la gravedad de los hechos permitan se le pueda juzgar. Así la estrategia del juzgado parece centrarse en todo su entorno de la Consellería y en dilucidar las responsabilidades por las actuaciones en el caso de los abusos de sa ahora ex-marido.

Oltra y su nula empatía

Cabe recordar que la menor, la víctima, fue llevada esposada al juzgado «por riesgo de fuga». Algo surrealista que la víctima de abusos sexuales, encima menor, sea tratada de esta manera humillante y vejatoria, pero de eso oltra prefiere no hablar, mejor llamar «machistas» a todo el mundo y parapetarse en su guardia pretoriana, en vez de asumir la mala praxis. Oltra prefiere olvidar su «machismo» de menosprecio de una mujer, una menor, abusada y tutelada por su propia Consellería. Ahora denuncia una campaña de acoso a su persona. Olvidando sus acosos a ex-diputadas y ex-alcaldesas y sus gritos y escraches. ¡Oltra quién la ha visto y quién la ve!. Parece una persona completamente distinta…el poder corrompe y Oltra es su viva imagen.

Una vicepresidenta que no dudó en utilizar los medios de la propia Generalitat Valenciana para «amedrentar» a los medios, amenzando de denucnias por habalr de los abusos y de ella misma…bajo la firma de «vicepresidenta de la Generalitat Valenciana», como sufrió este mismo medio por su parte y de la de su asesor de prensa…pero eso no es acoso, no es utilizar el cargo para su propio beneficio, ni es intentar bajo el paraguas de la Generalitat Valenciana ir contra periodistas y contra incluso mujeres que le afeen su nula empatía, esod ebe ser un juego para Oltra y su entorno, que a veces se comportan como una camorra italiana.

Ahora sólo cabe esperar que Compromís reaccione y que Chimo Puig si tiene lo que hay que tener la saque del Consell. ¿sucederá?. Sólo el tiempo nos lo dirá.