ValenciaNews rechaza la campaña de la Generalitat Valenciana para promocionar el año del falangista y Pancatalanista Joan Fuster

Este diario al que como ven ustedes carece desde hace meses de cualquier campaña institucional de la Generalitat Valenciana, ayer le llegó «la órden» de publicidad de la campaña de «L’Any Joan Fuster». Extrañamente sólo ha llegado esta campaña de publicidad institucional en casi el último año por parte de la Generalitat Valenciana.

¿Cómo es posible que los números de lectores sí den para esta campaña y no para campañas de sanidad o Ayudas sociales u otras ?

Este diario se ha efectuado esta pregunta desde hace tiempo. Desde hace más de 7 meses este dirio solicitó una reunión con el President Puig que él mismo reconoció se produciría en breve… Casi 7 meses después aún no se ha producido ni hay fecha prevista para la misma.

El Director General de Comunicación, Pere Rostoll, tampoco responde y aseguró a este diario en privado que la reunión «no se iba a producir». Esa es la realidad de la equidad con los medios. Parece premiar a los que acatan las tesis a pies juntillas de la Generalitat Valenciana y «eliminar» toda publicidad institucional de los medios que difieren del discurso institucional.

La opacidad de la Generalitat Valenciana

Hace más de un mes que en rueda de prensa posterior a la reuniónd el Consell, este dirio le preguntó a la entonces portavoz Mónica Oltra por la acntidad de dinero destinada al año Fuster. Reproducimos la pregunta que este diario ha hecho hasta en cuatro ocasiones y a dos conselelras distintas:

«Nos pot aclarir la Generalitat Valenciana la cantitat pressupostada per a l’any del falangiste Joan Fuster i els diners destinats el passat 2021 a l’any Blasco Ibañez o enguany a l’any Marià Benlliure?. ¿Nos pot dir algu quina es la rao objectiva per tal distincio entre estes figueres?».

Unas preguntas que más de un mes después siguen sin responderse desde la Generalitat Valenciana. Eso sí, ayer llegó la órden de la campaña de este «falangista metido a impulsor de los países de Narnia» llamado Joan Fuster. ¿Acción-reacción?.

Rechazo de la campaña institucional del falangista e independentista catalanista Joan Fuster

Hemos de informar a nuestros lectores que este Diario ha rechazado la campaña institucional, porque nos negamos a ensalzar a quienes promueven el odio entre valencianos. Además entendemos que podríamos estar cometiendo una ilegalidad contra la ley de memória histórica, ya que estaríamos promocionando y aceptando dinero público para ensalzar la figura de un falangista jefe de escuadra de falange.

  • Un falangista que en horas bajas de la dictadura se reconvirtió a impulsor de los «países catalanes».

Una figura ensalzada por el propio Puig y las autoridades valencianas, pero que impulsó el miedo y el odio, primero en Falange y luego desde sus tesis pancatalanistas.

Luego la generalitat Valenciana y Chimo Puig se llena la boca asegurando que hay equidad en las campañas institucionales, juzguen ustedes. Nosotros hemos sido coherentes con nuestra línea editorial y no vamos a renunciar a nuestro valencianismo ideológico, apolítico y transversal. Pero no vamos a tolerar manpulaciones.

¿Posible utilización partidista de la publicidad institucional?

Esperamos las campañas sobre ayudas sociales, fomentar el consumo de productos valencianos o sobre temas sanitarios, esas sí son informativas e importantes. Reflexionen ustedes sobre el posible uso partidista de una publicidad institucional que ha de servir para informar a la sociedad y no para desinformarla y amoldarla al gusto de uno mismo.

Sólo han de meterse ustedes en las webs valencianas .cat y verán logos de la Generalitat Valenciana como patrocinadores o colaboradores por todos lados (ACPV, diarios .cat o incluso webs independentistas).

Por otra parte, la Generalitat Valencian está realizando campañas directas en redes sociales pagando sus facturas en Irlanda a Google, Facebook o Twitter. Un dinero que no se queda en la Comunitat Valenciana. Así fomenta Chimo Puig el sistema comunicativo valenciano, próximo a la desparación gracias a sus «políticas de comunicación».

Juzguen ustedes, juzguen el supuesto «socialismo y progresismo» de la Generalitat Valenciana. No todos somos iguales por suerte …