Sanitat intenta «in extremis» parar la huelga de la sanidad de Torrevieja y acusa al Sindicato Médico de no querer negociar

La Consellería de Sanitat está actuando a la desesperada conforme se han acercado las movilizaciones de las tres huelgas sanitarias convocadas. Hoy han informado de la retirada de la demanda contra el Convenio Laboral del personal Laboral de Torrevieja.

El personal del Departamento de Salud de Torrevieja protesta y votan hoy si ir a la huelga
El personal del Departamento de Salud de Torrevieja protesta

Retirada de la demanda contra el convenio laboral de Torrevieja

Hoy mismo en Torrevieja hay convocada una gran manifestación en Torrevieja por el Comité de Empresa, los legítimos representantes de los trabajadores. Así, Sanitat hoy mismo, día de la manifestación trata de desactivar la protesta. Una actuación «a la desesperada». Pero por contra nos e sabe nada de la demanda interpuesta contra el convenio laboral en el departamento de Salud de Denia.

Acusaciones cruzadas con los médicos

Por otra parte, acusan desde Sanitat al Sindicato Médico de no querer negociar. Mientras que desde el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana acusan a la Consellería de total inconcreción en cualquier propuesta.

6 de marzo Huelga de Médicos: Tres meses de negociaciones sin ninguna concreción ni acuerdo de mínimos
6 de marzo Huelga de Médicos: Tres meses de negociaciones sin ninguna concreción ni acuerdo de mínimos

«El Conseller nos dice una cosa y a la hora de plasmarlo en papel, no existe concreción alguna y dista mucho de lo hablado».

Así de claros se muestran fuentes del Sindicato Médico, que aseguran que el próximo lunes 6 de marzo se hará efectiva la primera de las jornadas de huelga de médicos en toda la Comunitat Valenciana. Hay además convocada una nueva pitada protesta a las 14h en las puertas de la Consellería de Sanitat.

Huelga en La Ribera

El Comité de Empresa del Hospital de La Ribera realizará hoy una sentada a las puestas del Hospital contra Sanitat
El Comité de Empresa del Hospital de La Ribera ya ha convocado las jornadas de huelga

Las negociaciones con el Comité de Empresa de la Ribera también se encuentran en vía muerta. El Comité de empresa ha convocado huelga para los días 22, 29 y 30 de marzo y los días 19, 20, y 21 de abril de 8 horas a 11 h de la mañana, mientras que el día 27 de abril desde las 00:00 horas a las 24:00 horas.

Así ya son tres las huelgas sanitarias convocadas a Sanitat y Chimo Puig sigue mirando hacia otro lado y negando una realidad incómoda que le ha estallado a escasos dos meses de las elecciones autonómicas y municipales.

Puig se ha pasado meses criticando la sanidad madrileña mientras desatendía la sanidad valenciana y negaba sus problemas, igualmente o más graves que en Madrid.