Cientos de sanitarios en Torrevieja reclaman a Sanitat un trato justo e igualitario y estallan contra Chimo Puig y sus ataques a los derechos laborales

Hoy las calles de Torrevieja han visto la primera de las manifestaciones de sanitarios del departamento de Salud que se ha declarado en Huelga contra Sanitat.

Reclaman un trato justo e igualitario a Sanitat, que discrimina a los trabajadores que provienen de la concesión sanitaria, que ahora tienen la categoría de personal laboral. Mientras que el personal de consellería, el estatutario, tiene privilegios y derechos que se les niega a los estatutarios.

5.000 personas esperando una resonancia magnética

La situación del departamento de Salud es de extrema gravedad. Con falta de profesionales y medios. Un Hospital donde de 14 radiólogos se han pasado a 2 y hay ahora 5.000 personas esperando una resonancia magnética.

El Hospital de Torrevieja acumula problemas. Ahora una empresa catalana hace las resonancias magnéticas en un camión
El Hospital de Torrevieja acumula problemas. Ahora una empresa catalana hace las resonancias magnéticas en un camión.

Las listas de espera se han eternizado y alargado exponencialmente mes a mes hasta una situación de abandono total que es la que tienen los pacientes y usuarios. Tienen de media que esperar entre 5 y 10 horas para una consulta de urgencias en el Hospital. Las «procesiones de camillas» en los pasillos de urgencias son habituales. También pacientes con gotero y una vía esperando en la sala de espera.

El pasado verano falleció un hombre esperando ser atendido y estos últimos meses han fallecido varios pacientes tras un alta. Como la mujer de 70 años con una neumonía bilateral diagnosticada y 38ºC de fiebre y que le dieron el alta. Un día después falleció camino al hospital en su coche.

Los problemas se acumulan para Chimo Puig

Chimo Puig y su consellería de Sanitat tienen tres huelgas sanitarias entre manos. Pero siguen negando la realidad y atacando a los sanitarios. Unos sanitarios desbordados a los que pasaron de aplaudir a acusar de ladrones. La Generalitat Valenciana, la abogacía fue muy clara al contestar al Juzgado que «el material sanitario estaba guardado bajo llave al ser sustraído por el propio personal sanitario«.

Los sanitarios ya están hartos de ser marginados, ser señalados y además de ser insultados y atacados en sus derechos laborales. A pesar de que Sanitat ha retirado la demanda contra el convenio laboral que interpuso en el Departamento de Salud de Torrevieja, sigue marginando y atacando los derechos laborales de los trabajadores.

El problema ya le ha estallado a Puig y el lunes todos los médicos de la Comunitat Valenciana estarán en huelga. A dos meses de elecciones los sanitarios han explotado. tanto hablar de la Sanidad de Madrid y los dirigentes valencianos han olvidado la sanidad pública valenciana que tienen abandonada.

Sanitat intenta «in extremis» parar la huelga de la sanidad de Torrevieja y acusa al Sindicato Médico de no querer negociar