Ribó desautoriza a Sandra Gómez y asegura que se buscará otra solución al problema de Tabacalera y no se usarán los dos solares de PenyaRoja

Ayer tal y como informaba ValenciaNews, el alcalde de Valencia, Joan Ribó se reunía con la Plataforma Vecinal de Penyaroja, para tratar de reconducir el problema judicial con los vecinos de este barrio de Valencia. Un problema que ha hecho que los vecinos lleven al Ayuntamiento ante los Tribunales y ya han ganado una primera Sentencia Judicial.

La Sentencia fue anulada por und efecto del propio Juzgado que «se le olvidó» notificar a una de las partes, la Consellería de la Generalitat Valenciana los autos. Ahora se presume que una vez comunicado, la nueva Sentencia será idéntica a la anterior.

Así, Ribó ha cogido «el toro por los cuernos» y se ha reunido con los vecinos. La sorpresa por la rápida solución del problema ha sido máxima.

Ribó asegura que los vecinos no deberán seguir batallando contra el Ayuntamiento porque buscarán otra solución

Al margen de su vice-alcaldesa y desautorizando a ésta, el alcalde de Valencia ha asegurado a los vecinos que buscarán otra solución para compensar a Guadalmedina por el pelotazo de Tabacalera. Así, descarta que los dos solares elegidos por el propio Consistorio a propuesta de Urbanismo, primero en manos de Vicent Sarriá y ahora en manos de Sandra Gómez.

Esto de confirmarse la promesa del alcalde pondría fin al conflicto con los vecinos que les ha obligado a llegar a los Tribunales contra el propio Ayuntamiento de Valencia.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Valencia vía alcaldía

El alcalde de Valencia ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Plataforma Vecinal del barrio de PenyaRoja después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anulara la sentencia sobre la recalificación de dos parcelas de suelo propiedad del Ayuntamiento de Valencia al barrio. A pesar de esta suspensión, el alcalde ha considerado que la solución que el Ayuntamiento había previsto para cumplir otra sentencia anterior sobre la recalificación de Tabacalera “se tiene que revisar y buscar otra salida”.

“Vamos a buscar otra salida en la sentencia de Tabacalera. Después del follón urbanístico que provocó el PP con la recalificación ilegal de Tabacalera, esto ha causado un perjuicio económico muy importante al Consistorio. Consideramos que la solución planteada se tendrá que resolver de otro modo que no suponga un agravio para los vecinos de Peña-roja”, ha asegurado Ribó a finalizar la reunión.

Cómo ha explicado el alcalde “la sentencia de Tabacalera obligaba al Ayuntamiento a compensar a la promotora por esta operación urbanística al considerar que la recalificación que llevó adelante el gobierno del Partido Popular fue ilegal después del derribo de varias naves protegidas”.

Desde el Ayuntamiento se buscó una solución para ahorrar en el erario público la millonaria indemnización a la promotora, que pasaba por la permuta de dos parcelas en el barrio de PenyaRoja. Sin embargo, los tribunales consideraron que no era adecuada esta alternativa, por lo tanto, el Consistorio estudiará ahora otra solución “que no les perjudique”, como ha reiterado el alcalde Joan Ribó.