Ciclo «A la llum de la Lluna» en San Miguel de los Reyes con Depedro, Nacho Vegas y Antonio Orozco entre otros

El cantante Depedro abrirá este viernes, 6 de mayo, el ciclo de conciertos ‘A la llum de la lluna’ en el monasterio de San Miguel de los Reyes. Un cliclo que organiza la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Las puertas se abrirán a las 20.30 horas y el concierto comenzará a las 22 horas. Se ha ampliado el aforo del espectáculo y las nuevas entradas se pueden conseguir en este enlace. (Se abonan 2,50 € por entrada en concepto de gastos de gestión de la plataforma).

Depedro presentará su último trabajo ‘Máquina de piedad’. Como es habitual, el repertorio del álbum destila sonoridades de América Latina, África, el Mediterráneo o Estados Unidos. Las letras han sido escritas desde una humanidad sincera y empática.

Otros artistas para mayo y junio

Los otros artistas que componen el ciclo de conciertos son El Diluvi (13 de mayo), Anni B Sweet (20 de mayo), Juan Perro (27 de mayo) y Nacho Vegas (3 de junio).

Los conciertos se trasladan este año a la explanada de la fachada del monasterio de San Miguel de los Reyes que tiene más capacidad de público. La formidable arquitectura renacentista del edificio sirve de escenario musical y ofrece al espectador un espectáculo doble.

Al igual que en las anteriores ediciones, el cartel ha sido diseñado por el dibujante Paco Roca. Además de reflejar el cambio de ubicación, ha querido destacar el ambiente poético y ancestral de la música a la luz de la luna. Además de la necesidad de hacer nuestro lo vivido, capturando esos momentos especiales por medio de las nuevas tecnologías.

Antonio Orozco

Por otra parte, el 7 de mayo, actuará en San Miguel de los Reyes, el cantante Antonio Orozco en beneficio de las asociaciones de pacientes con enfermedades respiratorias. La actividad está organizada por la Sociedad Valenciana de Neumología en colaboración con la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.