La corrupción parece estrechar el cerco al clan Puig

El president Puig está cada vez más contra las cuerdas y cuestionado dentro y fuera de su propio partido. La corrupción no es cosa del pasado y parece que la familia del propio President se ve cada vez más involucrada en casos irregulares.

El hermano cazasubvenciones, Francis Puig con sus empresas benefició a sus negocios mediante la propia familia del President, que sigue sin dar ninguna explicación al respecto. Nadie ha pedido que se devuelvan als subvenciones públicas en la Generalitat Valenciana al hermano del President Puig, parece que nadie se ha atrevido.

En el caso por el que se investiga al hermano del President – ese que se filtraron audios asgeurando a uno de sus socios que contrataban a un surafricano, lo ponían a cantar en valenciano y se iban a llenar los bolsillos a subvenciones-, sigue en investigación.

Cada vez se filtran más hechos que complican al propio President y a su familia más cercana. las empresa de su hermano son investigadas por recibir subvenciones públicas de varias administraciones autonómicas, la catalana, la propia Generalitat Valenciana de su hermano y el Gobiernod e Aragón. habría podido presentar las mismas facturas de gastos en varias administraciones distintas para cobrar numerosas subvenciones.

El propio hijo de Chimo Puig

El propio hijo de Chimo Puig fue contratado por una productora de su hermano mediante la subvención Avalem Jovens auspiciada por su propio padre para contratar jóvenes. El problema es que todo es bastante llamtivo en esta contratación. Parece que el «niño de Puig»se dió de alta en el paro como demandante de empleo días antes de la petición de subvención, que fue tramitada y concedida en tiempo récord. La tarea del mismo parece se desarrolló en Teruel y era para promoción turística de Aragón, fuera de la Comunitat Valenciana. la subvención de 18.000€ requería de unos condicionantes. uno de ellos era la permanencia en el puesto que no cumplió el hijo de Puig. Parece fue sustituído por una nueva persona, en este caso por un DJ.

La cuñada de Puig

La cuñada de Puig tiene un negocio de fragancias y aceites en Morella. Parece que facturó como gastos para las empresas de su marido, el hermano de Puig. Aparecen hasta tres facturas para productoras de Francis Puig de en torno a 600-700€. Parece que era muy importante para la labor de las productoras el buen olor de las frangancias derivado de los numerosos gastos derivados de las facturas de la mujer del hermano de Puig a su propio marido.

Las casas familiares

Parece que como gastos también incluyeron el alquiler de una segunda residencia familiar, y parece que no sería la única. Así, el clan de los Puig se habría beneficiado directamente de las subvenciones.

Los problemas de Francis Puig y sus productoras

Francis Puig y sus productoras han trabajado para la Generalitat de Cataluña, pero parece que no eran suficientes ingresos y se han dedicado a la caza de subvenciones públicas en la Comunitat Valenciana, especialmente desde que su hermano, Chimo Puig es president de la Generalitat Valenciana.

Fue aún así multado por la competencia en una demanda instada desde la propia televisión autonómica A Punt. ya que gtrataba de influir elevando los servicios de la externalizaciónd e corresponsalías en el interior de Castello. Fue multado por ello, pero al elevar a Hacienda y al gobierno estatal la sentencia indicando que no podría en un período contratar con servicios públicos, éste trámite extrañamente no se llevó a cabo.

Así, su propio denunciante, al que trató de cobrar de más, A Punt en una nueva licitación se vió obligado a contratarle al no existir ninguna prohibición de las empresas de Francis Puig.

Algo huele mal en la política

No es casualidad que Ribó, de Compromís haya estado financiando a través del Ajuntament que preside una cátedra cuyo principal investigador era su hijo. Tampoco es casualidad que el hijo de Puig fuera contratado mediante una subvención auspiciada por su padre. En política algo huele mal, y la transparencia tan cacareada sólo ha servido para crear una nueva estructura. una consellería que sólo ha permitido enchufar a más cargos, pero que constata que la transparencia es escasa.

Algo sucede cuando las familias de los gobernantes gozan de privilegios, ayudas y se ven en impunidad absoluta. No podemos permitir como sociedad volver a una corrupción sistemática. Algo tendrá el sillón, que cuando lo prueban todos quieren apegarse con loctite y no irse jamás… y de paso sus familias parece que salen muy beneficiadas.

Algo huele mal y hemos de acabar con la corrupción, que parece seguir campando a sus anchas.