Joan Ribó saca pecho con su programa de «Parla en Ribó» pero olvida que sólo se reúne con palmeros y afines y olvida los problemas

Desde alcaldía de Joan Ribó sacan pecho de su publicista campaña de «Parla en Joan Ribó». Una campaña que se supone buscaba la cercanía con la ciudadanía pero que se ha convertido en una campaña publicitaria más donde sólo atiende a afines y palmeros.

Tras siete años de gobierno aún hay grupos que esperan la microreunión con el alcalde y muchos de los solicitantes siguen esperando tras años una respuesta o que el alcalde tenge cinco minutos de su agenda para escuchar los problemas de la ciudadanía.

Ribó contento habla de «canal de diálogo» con la ciudadanía, pero su diálogo sólo es con personas y colectivos fines ideológicamente

En los últimos cuatro años, la unidad “ParlaenJoanRibó” ha gestionado más de 12.500 consultas. Esta unidad se creó con el objetivo de establecer vías directas de comunicación entre el alcalde y las vecinas y vecinos de Valencia. El alcalde, Joan Ribó, ha valorado la buena acogida que por parte de la ciudadanía ha tenido esta iniciativa desde su puesta en marcha en julio de 2015. “Un instrumento que abre un canal de diálogo directo con la ciudadanía, fomentando la transparencia y la participación en la gestión municipal”, ha destacado.

En el que llevamos de año, se han recibido cerca de dos mil comunicaciones (1972), mayoritariamente peticiones y quejas, aunque también han llegado felicitaciones y 87 solicitudes para mantener un encuentro con el alcalde. La mayor parte se presentan a través del formulario disponible en la página web municipal y por medio del correo electrónico parlaambjoanribo@valencia.es . Aunque también se utilizan otros canales como el registro de entrada, correo ordinario, teléfono etc. El año 2020, con 4.214 comunicaciones, es el periodo que más peticiones registró.

Las peticiones que se plantean al alcalde son de temáticas muy diversas relacionadas con la mejora de los barrios y Pueblos de Valencia. Desde parques y jardines, limpieza, seguridad, urbanismo, vivienda, movilidad, contaminación acústica o educación. Quatre Carreres es el distrito que más comunicaciones genera (12%), seguido por Ciutat Vella (8,25%), Poblados Marítimos (8,25%) y Patraix (7,24%).

Ribó y sus amiguetes

Ribó en este programa se ha reunido en múltiples ocasiones con colectivos afines, mientras que ha tardado 4 años en reunirse con los vecinos de Penyaroja. Ahora mismo hay decenas de colectivos esperando de media un año para poder reunirse con el alcalde y transmitirle sus quejas.

Quejas municipales que se han disparado en los últimos años. Principalmente en limpieza, gestión de parques y jardines y seguridad. Pero también en problemas creados desde la propia administración local. Para esos problemas Ribó suele tener «la agenda ocupada», y a no ser que sean de su perfil ideológico no suele encontrar tiempo para ellos.

Un ejemplo más de la publicidad engañosa y de slogans publicitarios a menos de un año de las elecciones municipales. Hablar de transparencia del gobierno municipal de Ribó y Sandra Gómez ya suena a insulto a la inteligencia. Incluso el propio Sindic d’Agravis cada año bate su record de recomendaciones y en su informe se queja de que es uno de los ayuntamientos más rebeldes y que menos colaboran con el Síndic d’Agravis.