El Incendio de Bejís de nuevo descontrolado y con 120 kilómetros de perímetro a las puertas de la Sierra Calderona

La Consellera Gabriela Bravo se ha vuelto a poner al frente del Incendio de Bejís. Esta misma tarde ha trasladado la gran dificultad y complejidad del incendio que se ha reproducido.

La noche de ayer con cerca de 30 litros apagó el fuego pero se ha reproducido

Ayer la fuerte tormenta caída sobre el incendio consiguió apagar las llamas de todos los frentes y esta mañana no se observaba llamas en el perímetro del incendio de Bejís. Pero quedaban rescoldos encendidos y esta misma mañana el viento ha hecho reproducir el incendio. Esta tarde se han reavivado otros frentes en el mismo.

La columna de humo a mediodía ya hacía presagiar lo peor, y se han confirmado los peores temores, el incedio se había reavivado.

Esta tarde ha cogido fuerza en la zona de Alcublas, ya en la provincia de Valencia. además, tal y como ha confirmado Gabriela Bravo se ha reproducido en variso frenets distintos.

Un incendio muy peligroso que amenaza la Sierra Calderona

Este incendio forestal ha calcinado ya 16.500 hectáreas y esta misma tarde se ha decidido el confinamiento de la población de Andilla y el desalojo de tres de sus pedanías: Artaj, Oset y La Pobleta.

A mediodía ya la situación se empezaba a complicar, pero a medida que ha avanzado la tarde se ha vuelto a descontrolar este voraz incendio de forma muy rápida.

Despliegue de medios de esta tarde

Durante la tarde han estado actuando en el incendio hasta 36 medios aéreos de la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Transición Ecológica.  Pero también medios de Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón trabajan en el incendio.

Esta misma tarde han solicitado a @CruzRojaCV la instalación de un albergue en el Centro Polivalente #VillardelArzobispo para acoger a los desalojados de las pedanías de Andilla.

Peligro inminente y objetivo: Parar el incendio

El incendio se sitúa ahora en la zona de Andilla y Oset a unos 10 kms de Villar del Arzobispo. El peligro es que la orografía del terreno es muy complicada. Salen de la zona dos gagantas dirección hacia el mar. Ambas llenas de vegetación, una de ellas empieza la Serra Calderona y la otra es la zona del Embalse de Loriguilla.

Protección Civil de Naquera y Serra ante la voracidad del incendio ha aconsejado a la población estar pendientes toda la noche como medida de prevención.

El miedo está en las poblaciones que se encuentran en plena Sierra Calderona y en la zona del Embalse de Loriguilla. De llegar a estas zonas el daño ecológico sería incalculable.