La Generalitat Valenciana no avisó a ADIF del incendio forestal y el tren Valencia Nort-Zaragoza se dirigió directo al incendio

Renfe y ADIF asegura que desde la Generalitat Valenciana y la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana no avisaron de la cercanía del incendio forestal de Bejís.

Puig habla de nuevo de «situación imprevisible»

El president de la Generalitat Valenciana ha asegurado esta misma mañana que el incendio se situaba media hora antes a 5 kilómetros. De hecho asegura que «era imprevisible» que en media hora por un cambio de viento el fuego acabara en las vías de la línea Valencia Nort- Zaragoza.

Pero esta justificación ya en una semana la hemos escuchado hasta en dos ocasiones, con el Medusa de Cullera y con este incidente del tren. Suena a justificación para evitar hacer cualquier autocrítica.

Por lo que sabemos hasta ahora la Generalitat Valenciana, ni avisó de las circunstancias meteorológicas en Cullera, ni avisó a ADIF por el incendio y el cambio de viento.

En tela de juicio la actuación de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana

Todas las miradas se dirigen a José María Ángel Bataller, Secretario Autonómico de Emergencias, director de la Agencia que parece ha fallado más que una escopeta de feria como comunmente se dice. La prevención de las emergencias parece que ha fallado esta semana varias veces. Ni avisaron al Ayuntamiento de Cullera ni a los organizadores del Medusa, según parece por las informacioens que se manejan, ni tampoco avisarona Renfe y ADIF para cortar el tráfico ferroviario entre Valencia y Zaragoza.

¿Por qué un tren se dirigió directo al incendio de Bejís? El PP exige respuestas al Gobierno y a Puig, mientras el President Puig parece culpabilizar a los pasajeros de sus lesiones

Heridos varios pasajeros de un tren de la línea Valencia-Zaragoza al huir del incendio de Bejís al ser sorprendidos por éste