Chimo Puig dice en Elda que los socialistas ofrecen soluciones y anuncia el mayor trasvase interno del Júcar Vinalopó, obviando el recorte del trasvase del Tajo

Chimo Puig asegura en Elda que «Los socialistas ofrecemos soluciones: hemos conseguido el mayor trasvase del Júcar-Vinalopó de la historia».

El candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana vuelve a tener fallos de memoria en una cto del PSPV en el sur de Alicante. Se dice que no hay más ciego que el que no quiere ver y el President parece tener múltiples lagunas en su memoria.

En plena guerra del agua, y con un recorte de más del 50% del trasvase Tajo-Segura ahora saca pecho por un trasvase interno entre cuencas valencianas, del Júcar al Vinalopó.

El actual president de la Generalitat Valencianay secretario general del PSPV-PSOE, Chimo Puig, ha asegurado que «ésta ha sido una gran semana para esta comarca, porque se ha producido el acuerdo para el mayor trasvase Júcar-Vinalopó de la historia, de 20,5hm cúbicos. Lo que va a garantizar agua para todos los agricultores en tiempo de sequía, tras años de guerras del agua estériles del PP«. En este sentido, ha incidido en que «los socialistas estamos para solucionar los problemas de la gente, no para crearlos. Por eso, desde las instituciones en las que gobernamos actuamos en el ámbito de las soluciones«.

Con estas palabras ha zanjado Chimo Puig la polémica del agua y del mayor recorte de la historia en el trasvase Tajo-Segura, hablando de soluciones.

El mayor recorte de la historia en el trasvase Tajo-Segura

El President ha olvidado en una nueva laguna de memoria la nueva edición de la guerra del agua entre los regantes alicantinos y murcianos con Castilla La Mancha. Unos planes del Tajo que recortan a la mitad la capacidad de futuros trasvases. Todo en virtud de unos «caudales ecológicos» recogidos ya en el anterior Plan de Cuenca del Tajo, pero ahora elevados sin base técnica ni científica.

Cabe recordar que la Generalitat Valenciana en esa mesa del Agua, la representante valenciana, la Consellera Isaura Navarro se abstuvo en la votación, no votó en contra, permitiendo ese recorte histórico.

Tras las presiones de los regantes alicantinos, el Consell ha reaccionado. Ha llevado este recorte a los tribunales, a pesar que inicialmente no se opuso. Ahora Chimo habla de «ofrecemos soluciones», después de haber negado el problema.