AtticGo Elche frena la furia donostiarra en la Liga Guerreras de Balonmano Femenino

Las ilicitanas ganan la primera pugna de semifinales en el último segundo ante Super Amara Bera Bera (28:27) y se acercan a la Final del play-off por el título 

Un gol del AtticGo Elche sobre la bocina sentenció la emocionante primera semifinal ante el líder de la fase regular (28:27). Las donostiarras se quedan ahora sin margen de error los partidos venideros, al igual que Rocasa Gran Canaria, que ha sucumbido ante Costa del Sol Málaga en penaltis (33:35).

Arrancaba sólido el conjunto ilicitano con una defensa cerrada y buena definición en sus lanzamientos. Conseguían así una renta de 3 tantos (5:2) en el minuto 9, ventaja que lograron conservar unos minutos más, gracias a una parada clave de Nicole Morales en un lanzamiento de 7 metros.

Las pérdidas de balón se sucedían para el equipo donostiarra, circunstancia que aprovecharon bien las alicantinas para poner el 7:2 en el marcador en el minuto 11. Tan si quiera la superioridad numérica de la que disfrutó el Super Amara Bera Bera con la primera exclusión del partido fue suficiente para alcanzar la red rival. Y es que se encontraban en cada ataque con la inexpugnable Morales. No fue hasta el minuto 14 cuando Esther Arrojería lo consiguió redujo la ventaja en el marcador.

Tan si quiera este acierto y los reflejos de Maddi Aalla pudieron evitar el 11:5 que puso Pipy Wolfs en el minuto 20 y, pocos minutos más tarde el 15:8 con un gol para enmarcar desde los 9 metros de Tessa Van Zijl. Se marcharon al descanso 16:11 con un 7 metros Patricia Méndez a crono parado.

En la segunda parte las donostiarras aumentaron el ritmo

Arrancaron la segunda parte más enchufadas las donostiarras, que aumentaron el ritmo a pesar del golpe que sufrieron con la segunda parada de un 7 metros de Nicole Morales a Paula Arcos. No bajaron la guardia las ilicitanas, que siguieron sumando pero se relajaron a nivel defensivo y colocó Super Amara Bera Bera el 25:22 en el minuto 52.

Empezó a sentirse la tensión en el Esperanza Lag cuando llegó a la red Marie Louise para poner el 26:25 a 4 minutos del final. Y aún más cuando en cada ataque local se encontraban las ilicitanas con el muro construido por Alice Fernándes.

Ponía el empate a dos minutos del final Marie Louise (26:26), desatando la furia del público. Ambos conjuntos deseaban la victoria, pero la suerte cayó del lado local. Un gol sobre la bocina de Tessa Van Zijl sellaba el 28:27, colocando a las ilicitanas un paso más cerca de la Final.

Málaga encarrila la eliminatoria

Costa del Sol Málaga se hace con le primer partido de la eliminatoria ante Rocasa. Tras dominar durante toda la primera parte, las locales demostraron que tenían mucho que decir en los segundos 45 minutos. En el límite del último cuarto, empató el encuentro Marta Mangué (25:25), que abría una puerta para su equipo.

Consiguieron las malagueñas ponerse por encima, pero llegó el empate de Sayna Mbengué (26:26), que forzó la prórroga. Se sucedieron entonces varios empates hasta alcanzar el 30:30. Llegaron entonces los penaltis para encarrilar la victoria de las andaluzas, con parada de Virginia Fernández incluida. Culminó así el marcador 33:35, dejando a las canarias con cierta preocupación de cara a la próxima jornada.

Rioja se queda sin opciones

En la otra cara de la moneda se encuentra Grafometal La Rioja, que jugará, matemáticamente, en División de Honor Oro la próxima temporada. Su derrota ante Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (26:27) las deja sin opciones posibles con los 6 puntos en juego restantes.

Por su parte, KH-7 Granollers y Gurpea Beti Onak Azparren Gestión ansiaban sellar la salvación este fin de semana, pero ninguno lo consiguió con el empate gestado (21:21). Una primera parte igualadísima ya anticipaba las tablas finales, aunque consiguió irse al descanso el equipo vallesano con un tanto de ventaja.

Tras una segunda parte liderada por el conjunto de Robert Cuesta, empataba (19:19) con dos tantos seguidos Ainhoa García, para ofrecer una oportunidad a su equipo. Se sucedieron varios empates en el marcador y terminó el marcador con un empate que deja todo abierto en este play-down de la Liga Guerreras Iberdrola.

Resultados de la jornada de liga

Clasificación