A los vecinos de Orriols se les acaba la paciencia

Los vecinos del barrio valenciano de Orriols están al borde de un ataque de nervios, y es que se les acaba la paciencia con als autoridades, que si bien han conseguido algunas mejoras de maquillaje, todo lo demás son promesash y no ven la fecha de mejora de la convivencia en el barrio.

Nuevo incidente, los nervios de los vecinos son evidentes

«De nuevo grave incidente en avda constitución 262. Hace unas semanas un fallecido, ayer provocaron un incendio poniendo en riesgo a los vecinos . stamos hartos e indignados con la incompetencia de las administraciones para resolver los problemas de la delinkuencia y okupaciones.»

Así de contundente es el tuit de Lucha Orriols, que en pocas palabras resume la indignación vecinal. La problemática de la delincuencia en sus calles sigue sin solucionarse. Si bien cuando se presiona en las calles patrullando, los problemas se reducen, pero en cuanto desaparece la patrulla policial los delincuentes vuelven y los problemas retornan.

Los más de 100 pisos ocupados ilegalmente y utilizados muchos como narcopisos

Los más de 100 pisos ocupados ilegalmente en el barriod e Orrriols y detectados por la policía local de Valencia son el problema. Muchos de ellos reconvertidos a narcopisos donde se vende toda clase de drogas.

La Policía Local de Valencia detectó un centenar de pisos ocupados y remitió una carta advirtiéndoles de la ocupación a sus propietarios. Las autoridades municipales se escudan en que la gran mayoría sonde grandes tenedores, fondos internacionales o propiedad de entidades financieras. Pero no actúan sobre la delincuencia que se ejerce en los mismos ni se han preocupado de saber la situación de cada uno. Algunas serán familias que necesiten ayudas sociales, epro la gran mayoría están ocupados por personas problemáticas, que en casi todos los casos los utilizan para delinquir.

Los vecinos han denunciado casos de maltrato animal, de acumulación de basura, de incendios, pero las autoridades siguen sin actuar con contundencia. Las Administraciones públicas parece no se ponen de acuerdo y menos se coordinan. Incluso dentro del propio Consistorio  Municipal no se coordinan.

La respuesta municipal

Para acallar a los vecinos cada cierto tiempo Joan Ribó convoca una cumbre vecinal con concejales, pero las últimas han sido «decepcionantes» en palabras de muechos de los vecinos. No hay más timepo para estos vecinos que sólo queiren vivir tranquilamente. Exigen soluciones inmediatas que parece nunca llegan.

Los vecinos no pueden ni deben seguir tirando de las autoridades. Han de ser los políticos, que para eso cobran, los que han de aportar soluciones, menos palabras y más soluciones.